Deportes

Choferes del transporte urbano lanzaron un “paro a la japonesa” por falta de pago

Se aplicará desde las 18 de este jueves. Los usuarios podrán subir gratis a los colectivos. En 2012 hubo una medida similar con Tamse.

Una medida de fuerza poco frecuente. Choferes del transporte urbano lanzaron este jueves un “paro a la japonesa” desde las 18, en caso de que las empresas Ersa, Coniferal y Aucor no cumplan con el pago de los salarios correspondientes al mes de enero.

De implementarse, la medida consistirá en que los pasajeros no estarán obligados a abonar los boletos y podrán subir gratis a las unidades.

Según indicó a Mitre Córdoba la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, al transitar el cuarto día hábil del mes, las empresas aún no confirmaron si acreditarán los haberes.

“Venimos arrastrando este problema en los últimos cobros por distintas cuestiones. Nos avisan que no tienen plata para pagar nada y les quieren descontar los días de medida de fuerza a los compañeros”, dijo.

“Los choches van a salir con un cartel pegado. El compañero no va a estar obligado a cobrar el boleto al usuario”, precisó.

Esteban sostuvo que la medida se mantendrá “hasta que la plata aparezca”.

“Veremos los pasos a seguir”, cerró.

Antecedente. La medida no es inédita en Córdoba. En 2012, choferes de la firma Tamse llevaron a cabo algunas jornadas con esa modalidad de reclamo.

Qué reclaman

Según indicaron, hasta la mañana de este jueves no habían percibido los salarios correspondientes al mes de enero.

Sin embargo, aclararon que el convenio colectivo prevé que las empresas tienen hasta esta medianoche para depositar las sumas.

César Pereyra, delegado de los empleados de Coniferal, en diálogo con Radio Universidad explicó que los trabajadores se encuentran en estado de alerta y que “las empresas están esperando que llegue el dinero de Buenos Aires”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *