EconomíaMendoza

Convocan a un paro nacional por los sueldos de los trabajadores de la viña y bodegas

La convovatoria surge por parte de FOEVA (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas) convoca a los trabajadores de la viña y de las bodegas a unirse a un paro nacional que se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de marzo.

Mientras la Federación y los Secretariados buscan una mejora de la propuesta de aumentos, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se conoció el índice de canasta básica, donde una familia tipo debe ganar más de $56.400 pesos por mes para no ser pobre.

«El pedido como dice la convocatoria igualar los bajos sueldos de los trabajadores de viñas y bodegas a la canasta básica!! Porque los trabajadores Vitivinícolas ya no aguantamos más los sueldos de hambre q tenemos.» explicaba Ana Maya, trabajadora y vocera de los obreros viñateros.

Además comentaba «Los empresarios ofrecieron un 30% imagínate q ese porcentaje en un sueldo de que no llega a 30 mil pesos no es nada son migajas con ese ofrecimiento lo único que lograron echarle más leña al fuego y hacer q la bronca de los trabajadores sea más grande, ahora no vamos a parar hasta lograr lo que pedimos nos cansamos de limosnas.»

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *