ARGENTINAEconomía

Más consecuencias del discurso de Cristina: sube el riesgo país, el dólar «solidario» pasa los $ 160 y caen los bonos.

Mientras el ministro Guzmán negocia con el FMI, y tras los dichos de la vicepresidenta que Argentina no tiene plata para pagar la deuda, los mercados envían señales negativas para el país.

Tras los dichos de Cristina Fernández Kirchner sobre la deuda sobre la incapacidad de pago del país, los bonos argentinos presentaban una tendencia a la baja, al tiempo que el riesgo país saltaba hasta los 1.603 puntos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabeza reuniones con el Fondo Monnetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo por la deuda, pero las negociaciones no logran convencer al mercado que se muestra hostil durante esta jornadade jueves.
Los bonos caen en todos los tramos, y los títulos del canje de deuda (realizado en septiembre pasado) vuelven a acercarse a sus precios mínimos desde su salida a cotización. Es decir, siguen en precio de default.
El bono de referencia Global 2030 (GD30), en dólares con ley extranjera, cae 2%, mientras que el Global 2029 (GD29) cede 3%.
«Ayer, minutos después que se conociera que el FMI le iba a dar 4.000 millones de dólares en Derechos de Giro, llegaron a Wall Street las declaraciones de Cristina», explicó Guillermo Mondino, economista que asesora a fondos de inversión en Estados Unidos.
Riesgo país
En tanto, el riesgo país de Argentina regresa a la zona de los 1.600 puntos que había alcanzado hace dos semanas.
Pasado el mediodía, el indicador de JP Morgan trepó a 1.603 puntos básicos.
El dólar «oficial» abrió hoy a $ 91 para la compra y a $ 97 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre del martes. Pero el «solidario» (con el impuesto País) se ubica por encima de los $ 160.
Dólar Solidario: $ 160,5
Dólar blue: $ 143
Contado con liqui: $ 149
Dólar bolsa: $ 143
Dólar oficial: $ 97
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *