EconomíaEntrevistas

CRUZ DEL EJE,UNA DE LAS PRIMERAS CIUDADES DEL NOROESTE CORDOBES QUE IMPLEMENTO LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Nelson Acuña,secretario de Desarrollo Social: "El estado debe estar presente"

En dialogo con Infoglobal,el secretario de Desarrollo Social de Cruz del eje, relato cuales son las principales medidas que implemento el municipio para hacerle frente a la crisis. La ciudad se encuentra en Emergencia Alimentaria desde hace un año.

Lee tambien: Cruz del Eje, Se declaró la emergencia alimentaria: se multiplican pedidos de ayuda social y reaparecen las ollas populares.

En una ciudad que se encuentra en emergencia alimentaria el municipio a traves de la secretaria de Desarrollo social asiste cada dia a cientos de  familias que demandan necesidades en la canasta basica.

Los merenderos aumentaron en este ultimo años y ya son 25 con un promedio entre 30  y 40 niños cada uno,los que asiste el municipio, no solo con alimentación sino tambien con apoyo escolar en los que tambien incluyó ingles.

Los  CCAI  (Centro Comunitario de Asistencia a la Infancia), forman parte de una importante cifra del total de la poblacion de niños cruzdelejeños en situacion vulnerable,en los que se los contiene tanto a los niños como a los padres en situacion de crisis economica  a los que se les brinda una vianda.

La secretaria de Desarrollo Social tambien asiste a los hogares de dia, dando prioridad a los adultos mayores, capacitando personal en gerontología, que es el estudio de la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas que se encuentran en la vejez.

Por otro lado la asistencia tambien se concentra en distintas Salas Cunas distribuidas en distintos puntos de la ciudad y que son un gran aporte, una ayuda para las madres que necesitan terminar sus estudios o trabajar. En estas salas se atienden pequeños desde los 45 dias en adelante.

 

Acuña sostiene que lo ideal seria ofrecer fuentes de trabajo pero en una situacion social como la que atraviesa el pais ,sobretodo en zonas donde la crisis golpea el bolsillo de los que menos tienen:”Tenemos que tener un estado presente… El estado tiene que regular,tanto para el sector empresario como para el resto de la sociedad”

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *