Informacion General

Donación de leña: el frío no hace cuarentena

En el marco del programa “trueque por conservación”, la Policía Ambiental y la Municipalidad de Nono donaron 4 toneladas de leña. Se entregó leña a Escuela Ceferino Namuncurá y nueve puestos familiares de la región.

Como todos los años cuando se acercan las temperaturas más frías, la Policía Ambiental y la Municipalidad de Nono llevaron leña a Pampa de Achala decomisada en diferentes procedimientos, para asistir durante el invierno a las familias de la región.

Esta donación se realiza en el marco del programa provincial “trueque de leña por conservación”, cuyo objetivo es preservar las especies autóctonas de tabaquillo y maitén que crecen en Pampa de Achala. La leña con la que se abastece a las familias proviene de los decomisos generados por infracciones a las leyes forestales en los controles que realiza Policía Ambiental.

La semana pasada se realizó el primer viaje en donde se pudieron entregar 4 toneladas de leña para la Escuela y Centro Tecnológico Ceferino Namuncurá y a nueve puestos familiares del paraje Los Cerros. Los vecinos utilizan la leña para calefaccionar los ambientes y para cocinar. Se prevé realizar nuevas donaciones en las próximas semanas.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *