Informacion General

Qué es la vejiga hiperactiva, uno de los nuevos efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus

El último estudio ha confirmado que afecta a un 13,4% de las personas vacunadas Estos son los nuevos efectos secundarios provocados por las vacunas del coronavirus El último informe de la OMS confirma la alerta de Pedro Cavadas sobre las vacunas del coronavirus

A medida que la vacunación contra el covid sigue avanzando en todo el mundo, se sigue avanzando también en la investigación del virus y las inoculaciones a la población, tanto por la inmunidad que ofrece la vacuna como sus efectos secundarios. Un informe publicado por el Instituto de Posgrado de Medicina Clínica de la Universidad Médica de Kaohsiung, en Taiwán, ha notificado nuevos efectos asociados al tracto urinario.

En concreto, se ha comprobado que en un porcentaje de la población, se ven afectadas «la urgencia y la frecuencia urinaria después de la vacunación con coronavirus». «Aunque se necesitan más estudios prospectivos para probar la asociación causal entre la vacuna y los síntomas urinarios después de la vacunación, sugerimos que los STUI almacenados se controlen de cerca después de la vacunación contra la Covid, especialmente en aquellos que ya padecían síntomas de vejiga hiperactiva, y buscar asistencia médica si es necesario», reza el informe.

De los 889 voluntarios que participaron en el estudio y que no se habían sometido a procedimientos urológicos en los últimos tres meses, el 65,9% recibió la vacuna de Astrazeneca, el 29,2% la de Pfizer-Biontech y el resto la de Moderna.

En total, un 13,4% de los vacunados desarrolló alteraciones relacionadas con el almacenamiento de la orina.

¿Qué es la vejiga hiperactiva?

La vejiga hiperactiva, también llamada OAB, provoca una necesidad repentina y frecuente de orinar que puede ser difícil de controlar, más de ocho veces en 24 horas o despertarse más de dos veces por la noche por la necesidad de ir al baño puede ser un síntoma de vejiga hiperactiva.

Esto puede ocasionar pérdidas no intencionadas, o lo que es lo mismo, incontinencia de urgencia. Hay tratamientos que pueden ayudar a la personas que manifiestan este trastorno, por lo que, ante la duda, lo mejor es consultar al médico.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *