Informacion GeneralInterés general

Bariloche: cinco cafeterías le prohibirán la entrada a los políticos

José Sojo es un empresario de Bariloche que, harto de la cuarentena y del manejo de la pandemia por parte de la clase política argentina, dispuso que ningún funcionario municipal, provincial o nacional pueda ingresar a cualquiera de sus comercios.

José Sojo es un empresario de Bariloche que, harto de la cuarentena y del manejo de la pandemia por parte de la clase política argentina, dispuso que ningún funcionario municipal, provincial o nacional pueda ingresar a cualquiera de sus cinco cafeterías.

Sojo expresó, en diálogo con Infobae, que «el sector privado está asumiendo una parte desproporcionadamente grande de los costos de la pandemia, mientras la clase política continúa percibiendo el 100% de sus salarios».

El empresario aclaró que aquellos funcionarios que resignen el 25% de sus ingresos quedan exceptuados de la medida y opinó que eso «les daría mayor legitimidad a las decisiones que toman».

Sojo es propietario de la cadena «Café Delirante», y debió cerrar hasta fin de año uno de sus locales, ubicado al pie del Cerro Catedral, por disposiciones del municipio local. Hasta la semana pasada la sucursal funcionó con la modalidad de reparto. “Prohibieron cualquier tipo de circulación los días domingos. Esta sucursal, al estar ubicada en el centro de esquí, operaba solamente para llevar, y como el esquí solo está habilitado para residentes, los domingos eran el principal día de trabajo”, explicó.

Si bien calificó de «entendibles» las restricciones por la pandemia, también opinó que «la clase política es la única que no está compartiendo el sacrificio y los costos del coronavirus. Me gustaría que quienes declaman ‘quedate en casa’ lo hagan entendiendo que todos debemos pagar parte del costo económico de esta crisis y que quienes salimos a hacer trabajar nuestros emprendimientos lo hacemos a conciencia. Y si, a pesar del peligro del virus, decidimos salir, es porque no queremos que nuestros proyectos se mueran», abundó.

Por otra parte, el empresario aseguró que el negoció «está complicado», pero los puestos de trabajo de sus empleados «están asegurados hasta diciembre. Afortunadamente habíamos empezado a vender café online en nuestra página web y esto generó ingresos, pero de cualquier manera estamos por debajo del 50% de las ventas del año pasado. Tenemos un buen equipo de gente y, a no ser que el mundo se acabe, de alguna forma u otra vamos a recuperarnos. Café Delirante existe para transformar la forma en que tomamos café en Argentina. No vamos a lograrlo siendo tibios frente a los miedos”.

Bariloche hasta el momento registra 243 casos activos, con 438 pacientes recuperados y 18 decesos por causas relacionadas con el coronavirus.

 

 

Fuente: La Voz

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *