CORDOBACORONAVIRUSCOVID-19CRUZ DEL EJEEconomíaInformacion GeneralInterés general

Cruz del Eje: DE ROMPE CUARENTENA A «SOBREFACTURAR» CON LA COMPRA DE BARBIJOS

Con fecha 02/04/2020 se hace una compra de 1500 barbijos por un monto total de $81.000 ($54 por unidad); mientras uno de los presupuestos solicitados tienen fecha posterior a la factura de compra y con una oferta de más de un 50% menor al de compra. Es decir el presupuestos presentado rondan los $27 por barbijo, lo llamativo que pertenece a la misma empresa donde se compró a $54..

Cruz del Eje, el municipio de al revés.

La ciudad de Cruz del Eje conocida históricamente como una de las ciudades más importantes de la provincia de Córdoba, hoy sucumbe entre sólo recuerdos y nostalgias de lo que alguna vez fue como ciudad propulsora en el mercado agrícola ganadero y ferroviario especialmente.

Hoy por hoy, la situación socioeconómica de la ciudad es muy delicada y compleja donde se vive en un estado permanente de emergencia alimentaria, económica, financiera y administrativa, más por conveniencia y artimañas políticas, que por dar solución real a las problemáticas emergentes tales como el endeudamiento del municipio, falta de generación de empleos de trabajo y falta de un proyecto de crecimiento y desarrollo sustentable a mediado y corto plazo.

En estos tiempos de pandemia, nuestros funcionarios locales se catapultaron el seudónimo de “los funcionarios rompecuarentenas” y coparon todos los medios provinciales y nacionales cuando el mismo intendente, autoridad máxima del COE fue imputado por la Justicia al romper con varias de las restricciones impulsadas por el Gobierno Nacional con un karaoke el 01 de mayo de este año junto a otros funcionarios en el domicilio de uno de ellos. Dicho de paso, curiosamente a la fecha, la Justicia no emitió ningún fallo judicial al respecto.

Dado este contexto, lo llamativo por estas semanas es que se dio a conocer voluntariamente o no pero que es lo que corresponde, una compra por parte de la Municipalidad de Cruz del Eje de milquinientos barbijos con sobreprecio y que deja en evidencia el desorden administrativo de esta gestión municipal y pone en duda a la ciudadanía en general, de la transparencia y moral de los actos de gobierno.

Con fecha 02/04/2020 se hace una compra de 1500 barbijos por un monto total de $81.000 ($54 por unidad); mientras los presupuestos solicitados tienen fecha posterior a la de la factura de compra y con una oferta de más de un 50% menor al de compra. Es decir los presupuestos presentados rondan los $24 y $27 por barbijo y se decidió comprar en el Comercio de mayor precio ofrecido, y aumentando el 100%  su valor en la factura de Compra. Cabe destacar que tanto los presupuestos como facturación provienen de comercios de la ciudad de Córdoba Capital, cuando en la propia ciudad existen grandes Distribuidas que venden barbijos a mucho menor valor que el facturado oportunamente.

Ninguna autoridad municipal salió a explicar esta situación irregular, y que pone la lupa en los distintos funcionarios municipales tanto oficialistas como opositores que omiten y ocultan información que debería ser de público conocimiento.

Asi como lo referido a la compra irregular de barbijos, se podrían dar a conocer otros negociados turbios que involucra a la clase política, y que ponen en jacke a los destinos de la ciudad más importante del Norte de la Provincia de Córdoba.

  Orden de pago Municipal 

  Factura de compra de los barbijos con sobre precio

 

 

Presupuesto de la misma empresa donde se compraron los barbijos donde se ve un precio inferior al abonado por el municipio

 

 

  Segundo presupuesto a otra empresa donde se nota aún más el sobre precio

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *