Interés generalPoliciales

Fue detenido el femicida de Alejandra en Alta Gracia

Se entregó en la Comisaría. Había robado una camioneta y no pudo escaparse. Se escondió en la casa de un pariente en esta ciudad.

Facundo Giménez, el femicida de Alejandra Palavecino se entregó a la Justicia este domingo por la mañana, luego de robar una camioneta y deambular por distintas zonas de Despeñaderos.

«Como estaba cercado, dejó el vehículo y se entregó en la Comisaría», señalaron fuentes oficiales.

Según se pudo conocer, aunque aún no fue confirmado, tras dejar el vehículo, tomó un remis de la empresa El Rayo y le consultó al chofer cuanto le salía el viaje hasta la plaza Solares. Cuando habían avanzando algunos metros, agregó: «Llevame mejor hasta la Comisaría, me mandé un mocazo». Ya en la dependencia policial, los efectivos lo estaban esperando debido a que seguían de cerca sus pasos.

Nota Relacionada: FEMICIDIO EN ANISACATE, EL HECHO HABRÍA OCURRIDO A LAS 2I HS DE ESTE SABADO.

Se trata de quien asesinó de una puñalada a su novia, Alejandra Palavecino (18), e hirió a los padres de la joven anoche en barrio Villa Satyta de Anisacate.

Trascendió que hasta la madrugada estuvo camino a Río Tercero, por la zona de Los Molinos, y como no pudo salir de la región se escondió.

La víctima falleció en el Hospital Illia, luego de haber sido atacada por su novio en la vivienda que compartía con sus padres y su pequeño bebé de 3 meses.

Facundo Giménez, tiene 20 años y es oriundo de Despeñaderos, donde vive con su madre. Es empleado de un gimnasio y ya tendría una denuncia del año 2017, momento en que quiso lesionar a su ex novia. El padre de la chica hizo la denuncia, fue imputado y se ordenaron restricciones en aquel entonces.

Los padres de la víctima (de 49 y 59 años) también sufrieron cortes ya que habrían intentado defender a la joven. Llegaron en su auto particular al nosocomio local trayendo a la muchacha herida, quien fue atendida en la guardia donde le hicieron reanimación durante más de cuarenta minutos, pero finalmente falleció.

Luego del hecho, y mientras estaba prófugo, Giménez se habría comunicado con su madre y le habría afirmado «No voy a ir preso». 

La imputación para Giménez es Homicidio calificado por haber mantenido relación sentimental y por violencia de género (femicidio). Esta calificación legal podría ampliarse en las próximas horas.

Foto: Facundo Gimenez

Fuente: mivalle.net.ar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *