ARGENTINAInterés generalJudicialesJusticia y Derechos Humanos

La Justicia ordenó restituir el campo a los Etchevehere: la familia le apuntó a Grabois y al Gobierno nacional

Se ordenó reintegrar de manera inmediata los predios ocupados por el Proyecto Artigas. Patricia Bullrich fue a darle apoyo a los hermanos Etchevehere. "Grabois y el Gobierno nacional avalaron la toma", dijo Leonor Barbero.

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, ocupado por militantes de Juan Grabois en el denominado «Proyecto Artigas».

Durante una larga exposición, la magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Se ordenó de esta forma la «inmediata restitución» pacífica del predio.

En un fallo de primera instancia se había rechazado el desalojo del campo «Casa Nueva», de la familia Etchevehere, por considerar que la sucesión no estaba concluida, en el marco del conflicto que mantienen Dolores Etchevehere y sus hermanos. Ahora la jueza Castagno ordenó el desalojo.

Qué dijeron los Etchevehere

Luis Etchevehere, exministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, destacó el fallo. A su tiempo, Leonor fue dura con el Gobierno nacional, el de Entre Ríos y Grabois.

«El Gobierno nacional y Grabois avalaron la toma», señaló la mujer.

“Se metieron en nuestro campo y se resolvió que fue una ocupación; dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política, bastante grave, consensuada por el gobierno nacional, por el señor (Juan) Grabois, y por el gobierno provincial, como quedó demostrado”.

“Ella (por su hija, Dolores) va a salir de manera pacífica porque es una mujer inteligente; en algún momento vamos a estar todos juntos de nuevo, estoy seguro de que la familia se va a unir», agregó.

Los Etchevehere y Bullrich escuchan el fallo de la Justicia. (Clarín)

Los Etchevehere y Bullrich escuchan el fallo de la Justicia. (Clarín)

También dijo que su hija Dolores «fue utilizada» de forma política para que se llevara adelante la toma. En ese sentido, dijo que aguarda reencontrarse con Dolores para hablar sobre lo sucedido.

Los hermanos Etchevehere estuvieron acompañados por Patricia Bullrich, exminista de Seguridad del macrismo, quien llegó al campo para apoyar a la familia.

Los hermanos Etchevehere, junto a Patricia Bulrrich. (Clarín)

Los hermanos Etchevehere, junto a Patricia Bulrrich. (Clarín)

Los fiscales ayer reconocieron que Dolores es heredera de un 12,5 por ciento de la sociedad anónima «Las Margaritas», propietaria del campo, pero le objetaron que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria.

Según la juez Castagno, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno» ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata» vía un «desalojo pacífico”.

Así, la Justicia avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA. La firma ganadera es la histórica empresa de la familia Etchevehere, que tiene como presidenta y accionista mayoritaria a la madre de los hermanos en conflicto.

“Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos, luego del fallo, que escuchó acompañado por sus hermanos y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fuente: La Voz
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *