Interés general

Resumen: Cruz del Eje, Intervinieron a EPEC por Irregularidades  

Desplazaron a la Jefa , hay traslados y se efectuaran suspensiones por falta de facturación por 100 millones de pesos 

EPEC: La intervención administrativa se da en un marco donde a nivel provincial  se ha cambiado personal jerárquico y en las revisiones que se están llevando a cabo en toda la provincia se detectaron irregularidades. En el caso del distrito Cruz del eje, se tomo la decisión de intervenirlo en lo comercial , esta medida se habría llevado a cabo por la falta de facturación de mas de 100 millones de pesos y por  no poder responder a las quejas de muchos clientes, esto,sumado a una denuncia que recaería  sobre uno de los jefes de Epec, el Sr. Ledesma ,en la cual un empleado de la misma empresa lo denuncio por utilizar un camión grúa y personal de la empresa para colocar una pileta en su domicilio. Otra de las sospechas estaría en los medidores de los comercios ,por esa razón estarían tomando lectura a todos los medidores comerciales. Esto se suma a que a nivel provincial, hay 2200 empleados de mas, por lo que pasarían a jubilar a unos 1200 trabajadores,algo que esta generando una gran discusión con el gremio . Por su parte el gremio viene reclamando por  la quita de privilegios que los empleados de Epec tenían , como gas y electricidad gratis ,como tambien por los dos días por viaje de la licencia,que tambien les quitaron , entre otros privilegios. Datos oficiales aseguran que el  sueldo promedio de un empleado de Epec es de 80 mil pesos  pero en su mayoría superan los 150 mil pesos. Algunos superarian el cuarto de millón y en algunos casos solo cumplen tareas pasivas. Con estos datos y teniendo en cuenta que los ciudadanos comunes, en muchos casos, no llegan a pagar la luz, la quita de privilegios es una medida aceptada por la sociedad y por lo tanto el gobierno provincial no dará marcha atrás , por el contrario, estarían analizando realizar mas recortes para lograr un  equilibrio y reducir pérdidas,ya que  en definitiva, todo el dinero sale del bolsillo de los usuarios.

EPEC cordoba central

 

 

Show More

Noticias relacionadas

4 Comments

  1. En Cruz del eje hacen lo que quieren cobran cualquier cosa, no pasan a medir nunca, a la casa de mis viejo pagan locura este mes tiene que pagar más de 6000 pesos y sin embargo conozco a familias que tienen de todo eléctrico y pagan 700 u 800 pesos, encima están cobrando periodos re atrasados, en nuestro caso estamos pagando el periodo de enero y ya estamos en junio, es obvio que algo está mal

    1. A mi que alguien me explique por favor, como hago para reclamar que me paguen eso que publica esta nota, ya que trabajo en EPEC, con 15 años de antigüedad y no paso los $ 45.000.
      Además eso de que teníamos gas y luz gratis, solo es una leyenda urbana, nunca fue gratis, solo los primeros 200kwh si, pero si te pasabas, lo pagabas. Siguen los periodistas inventando, y ensuciando a los empleados. Y en esta nota, la información deja mucho que desear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *