Interés generalPoliciales

Un hombre solicitó ser detenido para no matar a su mujer

Ocurrió en Villa Allende. Los policías se resistieron a demorarlo hasta que el sujeto mostró un arma no registrada.

El día martes, un hombre se dirigió a una comisaría de Villa Allende y solicitó a los oficiales que lo detengan. El motivo, según trascendió, era que tenía temor a cometer un femicidio en su domicilio.

Al principio, los uniformados se resistieron a demorarlo. Sin embargo, cuando el hombre mostró un arma no registrada, procedieron a detenerlo. A las pocas horas lo liberaron pero quedó imputado por tenencia ilegal de armas y se le ordenó que se trasladara a otro domicilio.

Un hecho parecido ocurrió en la misma localidad: la policía abordó a un hombre que se encontraba en una parada de colectivo. Al parecer, el hombre no tenía permiso para circular y confesó que se dirigía a la casa de su madre.

El motivo es que había tenido una discusión con su pareja y había abandonado el hogar «para que la situación no terminara mal». El sujeto también pidió ser detenido y, aunque no sucedió, lo dejaron dirigirse a lo de su madre.

Las consecuencias de la cuarentena

El aislamiento social y obligatorio generó cambios de rutina en muchos grupos familiares. Desgraciadamente, también implicó que muchas mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas se vieran encerradas con sus agresores.

El Centro Integral de Varones, asociado al Polo de la Mujer de Córdoba, recibió durante la cuarentena 1.077 llamados de parte de hombres que pedían asistencia al reconocerse ellos mismos como posibles autores de agresiones.

En esos casos, son varones que intentan evitar llegar a una situación de agresión. Buscan asesoramiento para evitar tensiones que no se daban cuando no convivían todo el día con sus parejas. El Centro de Varones brinda esa contención.

Para comunicarse con el Centro Integral de Varones, el teléfono de asistencia por WhatsApp es el 351 3070929.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *