Interés general

Ya es un hecho que cada vez más gente está dejando de ver la TV tradicional

Este articulo de hace 3 años atras ya pronosticaba algo que ya es una realidad "Se dan de baja del cable o la televisión satelital porque prefieren ver sus series, películas y programas favoritos por internet. La TV on demand es un fenómeno mundial."

Este articulo de hace 3 años atras ya pronosticaba algo que ya es una realidad:

“Ver una serie o película donde uno quiere, cuando uno quiere y sin tener que estar acomodando la agenda ni aguardando la tanda para ir al baño, empezar a preparar la comida o retomar la rutina.

Ni hablar de la posibilidad de verla una y todas las veces que creamos necesario, o de sacarnos las ganas viendo 3 temporadas seguidas sin tener que esperar que se alineen los planetas y el canal en cuestión lo disponga, y al mismo tiempo coincida la emisión con nuestra disponibilidad.

Los servicios de TV on demand (televisión a demanda) le están quitando espectadores a la “caja boba”, tanto que cada vez son más los que deciden renunciar al servicio de cable o televisión satelital para abocarse de lleno a ver TV por internet.

De hecho, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados, los smart TV (televisores con conexión a internet) ocupan el tercer lugar en la lista de dispositivos conectados en los hogares argentinos, detrás de las PC y los smartphones.

“De cable estaba pagando 700 pesos, mientras que con Netflix el costo es de 130 pesos por mes. Por eso renuncié. Incluso los mismos canales -de aire y no- tienen sus sitios o aplicaciones para poder ver la programación desde cualquier dispositivo”, contó Javier (37), un usuario que hace poco decidió darse de baja en el cable.

Hasta las principales cadenas de televisación deportiva ofrecen la posibilidad de ver partidos -incluso de forma exclusiva- por el servicio on demand. “El fenómeno surge de la mano de internet y la banda ancha. Por medio del streaming, permite transmitir videos e internet trae una disociación de contenido y red, porque ya no se necesita tener cable para ver televisión”, destacó el especialista Enrique Carrier a los medios de comunicación.

Y agregó: “El segundo fenómeno que se da es en la influencia de los hábitos de consumo. En internet, al ser ‘a demanda’, el usuario ve lo que quiere y cuando quiere. Con el cable están los contenidos a una hora específica. Estas son las cosas que generan un gran atractivo a la hora de consumir videos por internet, que ofrece más y diferentes contenidos en comparación con el cable”.

La PC y la televisión -ya sea un smart TV u otro sistema- son hoy los dispositivos más usados para ver videos desde internet. En tanto, la principal razón por la que la gente prefiere acceder a contenidos audiovisuales on line es la posibilidad de ver temporadas completas de series, según el estudio.”

Fuente: fmradiospeed.com

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *