Investigación

Capilla del Monte:La autopsia confirmó que Cecilia Basaldúa fue asesinada.

“La causa eficiente no se puede determinar todavía, pero se presume que se trataría de asfixia por estrangulamiento. Esto es aún motivo de investigación”, indicó el informe difundido por la Fiscalía de Feria de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez.

  Cecilia Basaldua, la mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de abril en Capilla del Monte, tuvo una muerte “violenta, no natural”, posiblemente por “asfixia por estrangulamiento”. Así lo determinó la autopsia que se le practicó este domingo al cuerpo de la mujer, que fue hallado a la vera del Río Durazno, a unos mil metros del basurero municipal de Capilla del Monte.

“La causa eficiente no se puede determinar todavía, pero se presume que se trataría de asfixia por estrangulamiento. Esto es aún motivo de investigación”, indicó el informe difundido por la Fiscalía de Feria de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez.

El informe de medicina forense concluyó que el cuerpo “presenta heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros”.
Si bien la mujer permaneció desaparecida durante 20 días, la data de la muerte aún no se pudo podido establecer con exactitud. Para ello, señala el informe, “se requiere el resultado de estudios entomológicos”. Sin embargo, agrega que “podría haberse producido hace más de siete días atrás”.
“Se aguardan los informes técnicos de dichos estudios que resultan fundamentales para determinar las circunstancias que rodearon el hecho y la data de la muerte”, agregó la Fiscalía.
Hasta el momento en la causa no hay detenidos, aunque la Fiscalía interviniente señaló que se encuentra “abocada a la investigación de este homicidio y ha ordenado nuevas medidas tendientes al esclarecimiento total del hecho”. Además, se dispuso una pericia de ADN para confirmar la identidad de la víctima, cuyo resultado será informado en los próximos días.
El cuerpo de Cecilia fue hallado el sábado a las 16:30 sobre “una barranca de muy difícil acceso” a unos 1.300 metros del basural municipal. Fue encontrado por “un joven de 16 años que vive en las inmediaciones”, en momentos en que buscaba a un animal que se le había perdido. Así lo informó el director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a Canal 11 de La Cumbre.
“Estaba en un lugar muy próximo al río. El joven dio aviso rápidamente a la policía y los efectivos llegaron al lugar luego de 45 minutos de caminata”, precisó el funcionario.
Por su parte, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, manifestó su pesar: “Tengo una angustia enorme por la situación que vive su familia y preocupación por la intranquilidad que se ha generado en nuestra comunidad”, señaló.

Fuente:La Estafeta Online
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *