Judiciales

CRUZ DEL EJE-DENUNCIARON PENALMENTE A UN CONCEJAL DEL OFICIALISMO POR ESTAFA.

Se trata de Fabio Ponce a quien se le atribuye haberse aprovechado de una señora de 71 años para comprarle a un precio irrisorio una valiosa propiedad para ampliar una clinica.

Por Pablo Olmos, Abogado Periodista

La denuncia fue realizada por ante la Fiscalía de Cruz del Eje y se le atribuye haberse aprovechado de una señora de 71 años para comprarle a un precio irrisorio una valiosa propiedad para ampliar el Sanatorio María Isabel, al tiempo que se habría hecho dar un Poder Irrevocable a su favor.

La denuncia fue radicada por Gustavo Sánchez (Dirigente del Frente Cívico) en contra del actual Concejal oficialista de la Ciudad de Cruz del Eje, dijo haber tomado conocimiento de que Fabio Gabriel Ponce como apoderado de la empresa T.A.C. S.A. del cual su hermano Claudio Ponce es el principal accionista de aquella empresa que se dedica a la explotación del rubro salud, con varias clínicas entre ellas el Sanatorio María Isabel (ex Santa Rita) en la ciudad de Cruz del Eje, contigua al domicilio de la presunta damnificada. Relata que la empresa necesariamente tenía que ampliar las instalaciones del Sanatorio por ser prestador de las principales obras sociales como APROSS y PAMI es que tomaron la decisión de obtener el inmueble al menor costo posible.
Señala que la víctima habría sido objeto de una manipulación que culminó con la cesión de la propiedad ubicada en una de las manzanas más caras de la ciudad de Cruz del Eje, de unos 1.800 metros cuadrados dentro del cual se encontraba una antigua casa que en la actualidad fue demolida.
El monto de la transacción fue de quinientos cincuenta mil pesos ($550.000) pagaderos en diez cuotas de cincuenta y cinco mil pesos $55.000 con cheques de pago diferido. El precio incluye la atención médica vitalicia de la señora en el sanatorio a excepción de todas las prestaciones que queden cubiertas por la obra social a la cual se encuentra afiliada. Para poder concretar la maniobra se comprometieron a construir una casa dentro del mismo inmueble que adquirían para que la señora la habite, no sin antes hacerse suscribir el Concejal Fabio Ponce un Poder Especial Irrevocable con amplias facultades entre las que se encuentra hacer la transferencia de los derechos de propiedad, posesión y dominio del mencionado inmueble.
Lo que se sospecha es que quien le compra a un precio irrisorio, mediante engaño le habrían hecho creer a la señora que la casa que le construyeron formaba parte del pago cuando en la realidad no solo que se encuentra construida sobre la misma superficie objeto de la venta ( hora propiedad de la empresa TAC representada por Ponce), sino además se hizo apoderar para poder vender en nombre de la señora. Como frutilla del postre el poder irrevocable expresamente dice que el Concejal Ponce no tiene que rendir cuentas de su accionar.

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *