FamiliaJudiciales

Cruz del Eje: La Jueza Nancy Menehem “es una caso  mas de los que tenemos aca  y lo que nos ha llamado poderosamente la atención es  ¿de donde sale el nombre de esos cuatro menores?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen

En diálogo con la Jueza de menores dra Nancy Menehem ,en cuanto al caso de abuso sucedido en el Instituto nuestra Sra del Valle de Cruz del eje ,la letrada informó que la madre del menor de 7 años formuló la denuncia penal el día 10 de Junio del corriente y que se esta trabajando en la investigación. No precisó más datos sobre el caso y pidió total discreción y que no se difundan los nombres de los estudiantes que se viralizaron en las redes sociales ya que “no tienen nada que ver con el caso de abuso”. Afirmó que efectivamente hay dos menores implicados en la denuncia por abuso sexual,  pero no son los nombres que trascendieron .

En las últimas horas,se viralizaron fotos de dos perfiles de facebook,de dos estudiantes del Instituto Nuestra Sra del Valle, con todos sus datos personales y tanto el colegio como el Poder Judicial emitieron comunicados desvinculandolos del caso y pidiendo a la ciudadanía que no se difundan imágenes ni datos de menores, bajo apercibimiento de la Ley 26061,Legislación Nacional art 22:  “DERECHO A LA DIGNIDAD. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen.

Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar. “

y al art 25 de la Ley 9944,Legislacion Pcial de Cordoba: Derecho a la dignidad. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen.
Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, a los sujetos de esta Ley a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.

Foto: Jueza Nancy Menehem

“Esta denuncia se esta investigando, es una caso  mas de los que tenemos aca  y lo que nos ha llamado poderosamente la atencion es  ¿de donde sale el nombre de esos cuatro menores? ¿Quien dijo que eran estos cuatro chicos? Porque en realidad estos cuatro menores, estos cuatro chicos no figuran en el expediente,no figuran en la denuncia de las madre,nada .No se quien fue la mente maliciosa que lo dijo”

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *