BasuralCOECORDOBACOVID-19CRUZ DEL EJEEconomíaJudiciales

CRUZ DEL EJE Y UNA ESPERANZA QUE SE ESFUMO ENTRE BAILES, ALCOHOL Y DROGA

Con el 93% de imagen negativa la gestión del actual Intendente de Cruz del Eje Claudio "Chivo" Farías es considerada la peor gestión desde que volvió la democracia y una de las gestiones mas corruptas.

Cruz del Eje y una esperanza que se esfumo entre bailes, droga y alcohol, ya lo decían las criticas mas duras en el año 2015 que si Claudio Farías ganaba la elecciones poco a poco esta tranquila ciudad del noroeste cordobés se transformaría en un mini Rosario. Pero para aquel entonces la ciudad venia de intendentes que se turnaban para gobernar y quería un cambio y Farías podía ser ese cambio, no porque su política sea distinta a las deplorables gestiones que habían gobernado desde que se restauro la democracia, sino simplemente  porque era joven y tenia un perfil bajo y comprador, logrado porque se había refugiado dentro de la clase política con un perfil poco sobresaliente, pero lo suficientemente visible como para posicionarse para intendente y así lo hizo de la mano del actual Intendente de Córdoba Martin Llaryora. De esta forma llegó al poder como lo nuevo, el chico de barrio que cambiaria a Cruz del eje y traería progreso y bienestar.

Ya pasaron 5 años desde el 2015 donde Farías gobernó cuatro años y en el 2019 fue reelegido porque se encontró con una oposición dividida desde sus cimientos, y por otro lado Farías financio partidos para dividir mas los votos que no irían a el, una buena y vieja estrategia electoral que le rindió un excelente resultado. De esta forma, Farías esta gobernando desde hace cinco años como un autentico patrón de estancia, donde ha logrado dividir mas a todos los disidentes a el y controlar todos los poderes , logrando desde el populismo un verdadero show mediático que le quita todo tipo de seriedad a cualquier critica hacia él o a su gestión. De esta manera la corrupción en el municipio de Cruz del eje ha crecido a tal punto que las disputas internas serían para ver quien saca la mejor tajada , dejando de lado todo sentido de compromiso  y lealtad con el pueblo.

Es tanta la corrupción que en todo su primer mandato y lo que va del segundo, el intendente  ha gobernado en emergencia económica teniendo uno de los presupuestos mas altos del noroeste cordobés. Tampoco ha realizado rendiciones de cuentas de ningún tipo, y la ciudad hoy por hoy esta detonada, en materia de infraestructura  solo embelleció 12 cuadras de calles dividiendo estas cuadras en distintos lugares de la ciudad. De ahí en mas se adoquinó un puñado de cuadras  y se acabó, así de simple. Hoy transitar por la ciudad es un martirio ,calles destrozadas con arroyos que han tomado arterias principales, calles asfaltadas tapadas de escombros y arena , el 50% de los barrios no tiene agua , no se construyó ni un metro de cloacas, todas las empresas migraron o se fundieron. Hoy Cruz del eje tiene un 60% de desocupados o changarines. La ciudad de Cruz del eje de la mano del Intendente Farías retrocedió en el tiempo y sus habitantes tienen que convivir con esta desidia y ver como localidades del mismo departamento avanzan, como lo hace Villa de Soto, a diferencia de Cruz del Eje que lo que se ve es pura propaganda mediática, falaz y un Show mediático de las autoridades locales , que se encargan de dar malos ejemplos, como pasó con varios funcionarios que se los ve de fiestas en fiesta donde la principal figura es el intendente Farías, al punto que hasta han sido noticia en distintos medios nacionales por sus videos viralizados en redes sociales en plena pandemia bebiendo y bailando sin respetar ningún protocolo designado para evitar la propagación del covid-19-

Pero Farías tira tanto  que utilizando el control que tiene con sus cipayos en el concejo deliberante  intento destruir mas a Cruz del eje, y nada menos que transformándola en el basurero del noroeste cordobés para que los demás departamentos traigan la basura a esta ciudad , todo hecho con un bochornoso y turbio contrato que nunca mostro donde a pesar que un levantamiento popular pudo frenarlo ,no pudo evitar que Farías destine 120 millones a un «polo ambiental» inexistente.

Hoy, en plena pandemia y con una economía destruida aun mas y la ciudad que parece un pueblo bombardeado, el intendente se enfoca en dar vía libre a eventos masivos poniendo patrimonio del municipio para que empresas de otros departamentos realicen bailes ya que en sus ciudades no se lo permiten por miedo a que se disparen los casos de covid-19,  algo que al intendente Farías, parece no importarle.

Ciego de poder y lleno de soberbia  maneja la ciudad y controla la opinión publica pagando a cada medio de comunicación que aparezca o crítico que se anime a levantar la voz, al punto que le paga a personas para que no lo critiquen.. Es tanta su arrogancia que hasta paga para que lo sigan en las redes sociales, pero su obstinación no lo deja ver con claridad que su imagen y credibilidad están por el piso , donde una encuesta en un medio de comunicación le da el 93 % de imagen negativa, donde el 78,8 de la gestión es Mala y el 13,96 es regular .

La gente esta indignada y esta pidiendo su renuncia, piden que la justicia actúe de oficio y detenga al intendente ya que es evidente que hay  incumplimiento de los deberes de funcionario publico reiterado y tantas irregularidades mas.

Pero la justicia no puede dar garantías, al menos así lo habría manifestado la Fiscal Fabiana  Pochettino, un verdadero escandalo donde los ciudadanos de cruz del eje se encuentran sin justicia , con un intendente corrupto y una ciudad que esta completamente saqueada y la siguen destruyendo mas, si hoy sobreviven algunas familias y no hay muertes por desnutrición es gracias a algunos vecinos que reparten mercadería en los barrios mas humildes, barrios donde el intendente Claudio Farias ya es una mala palabra.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *