Judiciales

Detuvieron a un hombre en situación de calle por violar a la hija de una familia que lo ayudaba: podría ser inimputable

La menor oriunda de Quilmes permanece internada en el hospital Garrahan. La causa está a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri

La aparición de un herpes en el cuerpo de su hija de 11 años alertó a un matrimonio de Quilmes, que inmediatamente llevó a la menor al hospital Garrahan para su atención.

Tras ser revisada por los médicos de guardia, hubo algunos signos que les llamaron la atención por lo que activaron el protocolo de abordaje y seguimiento de abusos sexuales en la infancia.

La niña les contó a los profesionales de la salud que había sido violada por un hombre en situación de calle conocido por su familia.

Según trascendió, era habitual que esta persona se presentara en la puerta de su domicilio ya que tanto su papá como su mamá le brindaban asistencia y –de vez en cuando– algún plato de comida.

 La nena permanece internada desde el viernes y aún no hay fecha para que reciba el alta. Su estado de salud físico no corre ningún tipo de riesgo, pero debido al estrés psicológico que está atravesando, aún no pudo brindar testimonio ante los investigadores del caso, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri en Quilmes. El equipo del Cuerpo Médico Forense de la Nación fue el encargado de hacer el reconocimiento médico.
Detención

 

Un hombre de 27 años fue detenido este domingo acusado de haber abusado de una niña de 11 años en el Barrio El Dorado de Quilmes Oeste. La menor fue trasladada a un nosocomio y, tras ser revisada por profesionales, le informó a su madre del abuso sexual.

El hecho se conoció en las últimas horas y fue adelanto de DataJudicial.com, que informó que personal policial llegó a un hogar de Florencio Varela destinado a personas en situación de calle. Allí los uniformados se entrevistaron con el director de la entidad, quien les refirió que el domingo, por sus propios medios ingresó el ahora detenido. Según las autoridades del hogar, el hombre se encontraba en una “postura sospechosa”, negándose a aportar datos personales para ser fichado. Posteriormente encontraron una publicación en Facebook sobre una persona con rasgos fisonómicos similiares que estaba siendo buscada por un abuso sexual cometido en Quilmes. Fue así como los oficiales llegaron a entrevistarse con el sujeto, quien “mostraba una postura hostil con el personal”. Según lo informado el hombre desvariaba constantemente y mostraba intenciones de persuadir a los uniformados para lograr impunidad.

Imputable 

En consecuencia, los uniformados demoraron al sujeto, tras lo cual se estableció comunicación con la denunciante, madre de la niña de 11 años abusada. La pequeña, que se encuentra internada en el Hospital Garrahan a raiz de las heridas sufridas, está fuera de peligro.

En la causa intervino el fiscal Alejandro Ruggeri, de la UFI n° 10 del Departamento Judicial de Quilmes. Si bien la hermana del imputado presentó documentación que acreditaría que el acusado es “inimputable”, la justicia determinó que el hombre comprende las consecuencias de sus actos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *