Judiciales

Imputaron a la Directora del Hospital J.J. Puente de San Francisco del Chañar

Deán Funes- La Fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino imputó a la Directora del Hospital, Doctora Adriana Moreno por Entorpecimiento funcional.

La medida llega después de los allanamientos llevados a cabo el pasado viernes en el nosocomio JJ Puente de San Francisco del Chañar, donde se secuestro documentación relacionada al caso que se investiga, a raíz de denuncias por supuestas estafas realizadas a jubilados internos en el lugar. La misma fue radicada por el enfermero Mauricio Córdoba e involucra al Juez de Paz Gustavo Oroná, quién está imputado por “Defraudación por Circunvención de Incapaces Reiterada”. La imputación reciente a la directora del Hospital, “es una causa conexa”, explicó la Fiscal
La Directora fue notificada en el día de ayer sobre el cargo que se le imputa y designó oficialmente su abogado defensor.
Asimismo, la Fiscal adelantó a Diario Primer Informe que en las próximas horas también será imputada por el mismo cargo, una mujer policía de la localidad que aparentemente el día de los procedimientos se habría comunicado con la Directora del hospital para advertirle que una comisión de la justicia se estaba dirigiendo al lugar para allanar.
La Fiscal prefirió no brindar mayores detalles sobre el hecho ya que se encuentra bajo secreto de sumario y no se han tomado las declaraciones indagatorias correspondientes, pero sí confirmó que la policía sospechada trabaja en la comisaría de San Francisco de Chañar y que ese día en particular no se encontraba de guardia.
Algunas fuentes comentaron que tras lo sucedido el Tribunal de Conducta Policial habría pasado a “situación pasiva” a la uniformada.
Fuente: liderennoticas
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *