Judiciales

Vandalismo Se filtró un video del violento ataque de grafiteros encapuchados en el subte A

Ocurrió en la madrugada del 21 de agosto, en la estación San José de Flores. Las imágenes generaron repudio e indignación en las redes.

En la madrugada del miércoles 21 de agosto, un grupo de encapuchados ingresó en la estación San José de Flores del subte A, atacó al personal de Metrovías y vandalizó dos trenes completos. Minutos después los trabajadores dieron aviso a la Policía, que pudo detener a uno solo de los grafiteros.

En las últimas horas, las imágenes del operativo se volvieron virales en las redes sociales y generaron el repudio y la indignación de los usuarios.

En el video se puede ver cómo al menos una veintena de hombres y mujeres con el rostro tapado patean puertas, saltan los molinetes y hasta reducen al personal de manera violenta para acceder a los andenes.

Grafiteros entraron en la estación Flores del subte A y pintaron dos trenes en 20 minutos. También golpearon y les robaron a los empleados.

Grafiteros entraron en la estación Flores del subte A y pintaron dos trenes en 20 minutos. También golpearon y les robaron a los empleados.

“Dale, vengan”, se escucha en el video. “Vamos para abajo, corré eso”, le dice uno de los grafiteros al empleado, en referencia a la cinta que obstaculiza la escalera.

Incluso los mismos atacantes, encapuchados y vestidos con ropa oscura, filman la secuencia con cámaras GoPro y teléfonos celulares en medio de un clima de gritos, tensión y corridas.

El ingreso se produjo por el acceso público a la estación, ubicado sobre la plaza San José de Flores. Según explicaron fuentes policiales y de Metrovías, la puerta fue violentada minutos después de la finalización del servicio, cuando ya no había usuarios.

Los vagones fueron limpieados y restablecidos en pocas horas.

Los vagones fueron limpieados y restablecidos en pocas horas.

Según trascendió en su momento, el único detenido es un brasileño al que identificaron como Fernando, quien no tenía documentos y quedó a disposición del Juzgado Federal 6. Además, le secuestraron una mochila con 19 aerosoles de diferentes colores.

En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) había repudiado el ataque y realizó la apertura de molinetes el día posterior, a raíz de la agresión sufrida por los empleados.

Fuente: www.clarin.com

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *