Opinión

HACERSE CARGO

La columna de opinion de Alan Alfaro

 

El contexto actual no es simple ni fácil de describir. Lo que se observa claramente es a Alberto y Cristina Fernández haciendo marketing con su cara de publicidad para afirmar y reafirmar, cada vez que pueden, que ellos son “los buenos”, contrariamente a sus opositores, lo que es menos creíble que cualquier historieta.

Pero el costado de superhéroe de Alberto Fernández parece haberse debilitado en discursos anteriores, cuando afirmó que “se vienen años duros”.

He aquí el punto. “Se vienen años duros”. La frase de Alberto Fernández fue lo que me motivó a escribir este artículo. ¿No es él el quien muestra un perfil que puede mucho  más que Macri?

Entonces, si me meto en su cabeza, su manera de razonar sería la siguiente: Macri es un inepto porque hace todo mal. A mi me salen mal las cosas pero igual estoy justificado por ser yo”.

Veremos qué sucede cuando les toque revertir las condiciones del país. ¿Qué pretextos tendrán? ¿Los llamarán “herencia recibida”, “pesada herencia”?. ¿Actuarán de la misma forma que critican de Macri? Si ellos tienen las cartas para jugar, deben mostrarlas y abrir el juego. De otra manera, serán tibios, como califican ellos a la gestión saliente.

La clave es una sola, y está en el HACERSE CARGO.

ALAN ALFARO

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *