ARGENTINACORDOBACRUZ DEL EJEOpiniónPolitica

Juntos por el Cambio pone primera pero no pisa el acelerador.

La coalición de JxC de Cruz del Eje se reunió para mostrarse unida, pese a que tuvo una buena convocatoria hubo disconformidad y ausencias. Hay preocupación de que se repita el corte de boletas favoreciendo a De Loredo y Vigo.

Por: Cristian zarate

El viernes 1 de octubre se realizó la primera reunión de la coalición de Juntos Por el Cambio en Cruz del Eje, donde el propósito principal fue limar asperezas y verse frente a frente entre las tres fuerzas  y nuevas incorporaciones que constituyen JxC, para dar un mensaje de unidad.

Como suele suceder con toda reunion de este tipo, comenzó con un poco de desconfianza pero a medida que se explayaban los presentes, el ambiente se fue relajando, pero sin definir un objetivo claro.

Entre lo más concreto que se pudo rescatar, se habló de enfocarse en una buena fiscalización con personas con el carácter suficiente para poder contener las maniobras del oficialismo que puedan constituir algún tipo de fraude, donde se propuso tener a varios letrados en movimiento, todo el día de la votación, para establecer que se respete la ley electoral y poder tomar nota de las cuestiones fraudulentas que pudieran pasar, para luego iniciar acciones legales a quienes las comentan.

Otro punto tratado fue el de caminar las calles, recorrer la ciudad y departamento, llevando las propuestas a cada vecino, con conceptos claros, para que los ciudadanos puedan comprender la importancia que tienen estos comicios. Siempre bajo una práctica de respeto, sinceridad y considerando los valores de la familia.

Pese a la buena convocatoria hubo disconformidad, al no quedar algo definido. Si bien esta reunión sirvió para empezar y dar un mensaje de unión, dejó un sabor amargo, porque faltaron muchos referentes, algunos porque estuvieron reunidos con De Loredo y otros no dijeron el motivo, aunque fueron algunos en representación de los ausentes, éstos no emitieron opinión o llegaron tarde. Si la ausencia de intendentes y comuneros radicales, como de algunos referentes fuertes se sigue repitiendo, pasará de ser una preocupación a un hecho que se puede dar en algunas comunas y municipios: el corte de boleta  para De Loredo y Vigo.

Por eso JxC cruzdelejeño considera sumamente importante que en las próximas reuniones estén todos presentes  porque esto va mas allá de dar una imagen de unión a la sociedad y al oficialismo. Esto se trata de que trabajen unidos para que de una buena vez se pueda empezar a tener esperanzas en un real cambio, tanto a nivel nacional, provincial  y departamental como en la ciudad de Cruz del eje.

Si bien todos coinciden que este cambio es la esperanza para empezar a pensar en una ciudad pujante y llena de oportunidades, es una decisión de los ciudadanos pero también es necesario que la militancia de Juntos por el Cambio le explique a los vecinos cómo el oficialismo, elección tras elección, trata de engañarlos usando el poder del estado. Es sumamente importante que se les explique bien claro, que después del 14 de Noviembre, si no triunfa Juntos por el Cambio, les esperaran dos años angustiantes de saqueo y corrupción como está pasando hoy en Cruz del eje, donde el propio Gobernador Schiaretti abraza al intendente de la ciudad de Cruz del eje como si fuera un héroe, a pesar de que está denunciado e imputado por corrupción, y ha hecho de Cruz del eje una ciudad llena de pobres, donde cada día crecen más los comedores por la extrema pobreza reinante.

Por estas cuestiones es necesario que todos los que constituyen Juntos por el Cambio en Cruz del eje estén unidos y que no se repita lo de esta primer reunión, que empezó metiendo primera pero sin apretar el acelerador..

 

Fotos: Alfredo Godoy

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *