ARGENTINAClaudio FariasCORDOBACRUZ DEL EJEInformacion GeneralOpiniónPolitica

Pasos: SI GANA JUEZ, SCHIARETTI METE CUATRO DIPUTADOS Y SUEÑA CON METER CINCO Y DAR EL BATACAZO

Los Macristas desistirían de votar a Juez si ganara las pasos, simplemente porque no lo reconocen como un exponente adecuado y no apoyaran a un dirigente impredecible y arrebatado, lo que beneficiaría a HPC.

Por: Cristian Zarate

«Si Juez se impusiera ante Mario Negri, sería justo el adversario que el actual gobernador hubiera elegido. El exembajador ante Ecuador podría detonar la campaña más prolija mediante uno de sus típicos arrebatos, en tanto que muchos simpatizantes macristas desistirían de votarlo simplemente porque no lo reconocen como un exponente adecuado de sus convicciones. En esta coyuntura, el gobernador solo tendría que convencerlos de que apoyar a su peronismo republicano es mejor negocio que llevar a un dirigente impredecible al Senado».

Por consiguiente si se impusiera Juez, el perjudicado seria Juntos Por el Cambio ya que tendría que resignar un diputado, el cual irán a Hacemos Por Córdoba por la afinidad que existe entre Schiaretti y Macri. Ante este panorama Schiaretti se mantiene optimista y con la esperanza de dar el batacazo y dar vuelta las legislativas del 2017 donde Cambiemos saco 5 diputados y Unión Por Córdoba tres diputados. Pero por ahora esta enfocado en hacer una buena campaña y en movilizar su tropa para repartir votos mano en mano y preparar la logística para llevar la gente a votar, dado que se espera que solo vote menos del 50% del padrón y va a ser decisivo tener una militancia activa con los medios suficientes como para el día de la votación.

Del otro lado Negri se prepara para los últimos días de campaña, donde se prevee que si no logra una ventaja sobre juez estarían desembarcando en Córdoba, Macri y Carrió para brindarle apoyo. Los lilitos van a desembarcar en los próximos días porque Lilita Carrio sabe que si Negri pierde en Córdoba , esto podría significar el principio de la desintegración de Juntos por el Cambio  en Córdoba e inevitablemente tendria un efecto dominó en el resto del Pais debilitando a Juntos por el Cambio  y empoderando al  Kirchnerismo.

 

Información general de las Elecciones Legislativas en Córdoba año 2017

Cómo se distribuyen las nueve bancas en Córdoba

Con este resultado, Cambiemos se adjudica cinco bancas:

1- Héctor Baldassi (PRO)

2- María Soledad Carrizo (UCR)

3- Gabriel Frizza (PRO)

4- Brenda Austin (UCR)

5- Diego Mestre (UCR)

En tanto, Unión por Córdoba ocupa tres lugares en el Congreso:

6- Martín Llaryora (UPC)

7- Alejandra Vigo (UPC)

8- Paulo Leonardo Cassinerio (UPC)

Por último, Frente Córdoba Ciudadana se adjudicó la novena banca en Diputados:

9- Pablo Carro (FCC)

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *