Politica

La Coalición Cívica advierte que la “re-re” es incompatible con Juntos por el Cambio

Gregorio Hernández Maqueda presionó a los intendentes radicales y del PRO.

El presidente de a Coalición Cívica-ARI, Gregorio Hernández Maqueda, salió advertir que el partido que fundó y lidera Elisa Carrió, rechazará cualquier jugada de los intendentes de Juntos por el Cambio para que se habilite en la Legislatura la re-reelección, prohibido desde 2016 a través de una modificación al Código Electoral.

“La unidad de Juntos por el Cambio es un valor fundamental, pero no a cualquier precio. CC-ARI no se callará ante el intento de la casta política de perpetuarse en el poder, legitimando así los discursos demagógicos de derecha y de izquierda”, dijo Hernández Maqueda al tensionar con los intendentes de la coalición.

Marcos Carasso, Javier Pretto, Gregorio Hernández Maqueda y Luis Juez (Juntos por el Cambio)
Marcos Carasso, Javier Pretto, Gregorio Hernández Maqueda y Luis Juez (Juntos por el Cambio)

Avanzó sin rodeo contra la UCR y el PRO: “El antecedente de lo ocurrido en diciembre de 2021 en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, cuando el gobernador (Axel) Kicillof, con la complicidad de legisladores de la UCR y el PRO, no de la CC-ARI, avalaron la posibilidad de que los intendentes bonaerenses tuvieran un nuevo periodo consecutivo, perjudicó severamente el prestigio de todo Juntos por el Cambio a lo largo y a lo ancho del país, a pesar de haber tenido un contundente apoyo en las urnas pocas semanas antes”.

En ese punto, alertó: “Dañar el contrato de confianza y representación republicana que nos une con nuestros electores no puede ser tolerable. Estamos obligados necesariamente a oponernos a un proyecto más propio de un populismo retrógrado y decadente que de la voluntad de cambio que decidimos representar”.

“Exhortamos asimismo a nuestros socios a reflexionar y no acompañar retrocesos en el proceso de saneamiento y modernización de las prácticas políticas que nuestros representados demandan”, dijo Hernández Maqueda.

Como contó La Voz, la posibilidad de suspender la ley que limita la reelección de intendentes, legisladores, concejales y tribunos de cuentas sería tratada en junio o julio, con el acuerdo del radicalismo, el PRO y el peronismo.

 

 

Fuente: La Voz

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *