OpiniónPolitica

Tras un programa con “escrache” a Patricia Bullrich el canal C5N despidió al conductor cordobés Tomás Méndez

El hecho ocurrió este domingo por la noche y la decisión del medio fue informada a través de sus redes sociales. Desde allí también se despegaron de la acción llevada a cabo frente a la casa de la dirigente del PRO.

Durante la noche del domingo, un grupo de taxistas se reunió en la puerta de la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para escracharla.

Los trabajadores se convocaron en alusión a una convocatoria que se realizó en los medios durante 2012 bajo la consigna: “Queremos preguntar” en la que participaron distintos periodistas argentinos.

En ese marco, la dirigente del PRO dio a conocer a través de sus redes sociales desde donde creía que venía la maniobra: “Hoy circularon mensajes en los que C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho”, remarcó

Todo sucedió en ese canal en el programa que comanda los domingos por la noche el periodista cordobés Tomás Méndez.

Entre los cuestionamientos de los taxistas se incluyeron su alianza con Mauricio Macri, el destino de los fondos pedidos al Fondo Monetario Internacional en la gestión de Juntos por el Cambio, sus vínculos con el peronismo y las acusaciones contra la actual gestión por las vacunas con Pfizer.

Ante el escrache, vecinos de la zona comenzaron un cacerolazo a favor de la exministra para acallar a quienes se encontraban en la calle frente a la puerta de su hogar.

Pero, la situación no terminó allí ya que el propio canal C5N salió a despegarse de modo adoptado por el programa de instalarse al frente de la casa de Bullrich.

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de Patricia Bullrich”, señalaron en un comunicado emitido en sus redes sociales

Luego de mencionar que esa práctica no forma parte del estilo del canal “ni aún en las peores épocas de persecución”, el medio informó que inició el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez”.

 

A través de un tuit, Méndez explicó que «el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache». Y siguió: «No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos».

Bullrich, en tanto, agradeció en tono épico no muy apropiado a las modestas circunstancias, también a través de las redes sociales, «a todos los vecinos que se jugaron y salieron con sus cacerolas y pancartas, no solo a apoyarme a mí, sino a defender la democracia y la libertad».

 

 

 

Fuente: La Voz

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *