Polémica

USARON UNA LÁPIDA PARA MACRI EN UNA OBRA DE TEATRO INFANTIL. SUCEDIÓ EN TUCUMAN

Una adaptación de la obra Coco, ambientada en el día de los muertos y protagonizada por niños y niñas, generó polémica por la puesta en escena. La furia del legislador José Canelada y las disculpas de la directora

«Familia, amor y sueños», decía la presentación de Coco, la obra que narra una bella historia entre un nieto y su abuela ambientada en el Día de los Muertos, una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana. Coco se ha convertido en un verdadero boom mundial desde que se estrenó a sala llena en todos los cines y ha tenido miles de versiones y adaptaciones durante este tiempo. Una de ellas llegó este fin de semana al teatro Alberdi y la decoración causó escándalo con una lápida que decía: «Macri R.I.P.» (Macri Rest In Peace, Macri Que En Paz Descanse).
«Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto», indicó José María Canelada, legislador de Tucumán y presidente del bloque UCR.
Por su parte, la directora del ballet que montó la obra es Paula Runco, quien expresó su dolor por lo sucedido: «Queridos padres: hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio. Les pedimos nuestras más sinceras disculpas y esperamos que esto no opaque el increíble trabajo que hicieron nuestras bailarinas y bailarines. Muchas gracias. Paula», publicó en su muro.

Publicado por Estudio De Ballet Paula Runco en Domingo, 8 de diciembre de 2019

 

Canelada recogió las palabras de Runco y expresó: «Mi solidaridad con la directora del evento y con todos los que organizaron la obra, quienes han quedado envueltos involuntariamente en esta “picardía” de los generadores de odio. Que las autoridades de la Universidad tomen cartas en el asunto».

Créditos: El Tucumano.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *