Policiales

Pericias confirman que el delincuente Raúl “Otto” Cortéz disparó un arma de fuego antes de ser abatido

El dermotest realizado al capo deo comercio ilegal del centro de Córdoba Raúl “el Gordo Otto” Cortez, abatido el viernes pasado de dos disparos por parte de Policías en un operativo cerca de la galería Norte de la Ciudad de Córdoba cuando intentaban escapar luego de intentar quitar la vida a dos personas dió positivo en pólvora.

El estudio confirmó así que el fallecido manipuló un arma y disparó antes de morir, ya que los rastros de pólvora fueron detectados en su mano derecha y en la zona del tórax, donde recibió los disparos.

Foto: policialesnews

Los resultados de la pericia podrían aliviar la situación de los dos Policías imputados rápidamente por la justicia provincial por la muerte, acusados de homicidio agravado. Además ratifica un audio que se conoció este en el que el hijo de Cortez confirmó que su padre también estaba armado.

Según el abogado de la viuda del mafioso, el personal policial actuó de forma injustificada y disparó sin respetar el protocolo, apoyándose en los videos de las cámaras de la zona.

Foto: policialesnews

Por otra parte, este viernes podría recuperar la libertad el único detenido, Facundo Marquilla, un empleado de Cortez que iba como acompañante en la Renault Captur y que estaba detenido por resistencia a la autoridad.

Fuente: policialesnews

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *