InvestigaciónPolítica

Analizan lo que pasó con los bolsos sacados del BMW por allegados de González

No descartan abrir una causa para investigar a estas personas. Ya se realizó una denuncia en la Justicia Federal respecto al contenido del equipaje.

La investigación de la Justicia respecto a la tragedia vial que protagonizó Oscar González en las Altas Cumbres tiene varias aristas en paralelo. Uno de los focos apunta directamente contra el BMW X1 clonado que conducía el legislador al momento del choque fatal.

Sobre el vehículo se comenzaron a conocer detalles con el paso de las horas. Entre otras cosas, que fue secuestrado en 2019 por la Justicia de Villa Dolores y que a fines de ese mismo año el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) se lo asignó a González.

Pero hay otro punto que cada vez entra más en escena: los minutos posteriores a la tragedia y todo lo que ocurrió alrededor de la camioneta negra del legislador. Ya desde hace un par de días el abogado de las víctimas había planteado que “se alteró la prueba”.

Al mismo tiempo se expusieron imágenes muy claras sobre ese momento. En las mismas se puede ver a un hombre y una mujer con un bolso retirando cosas de la parte trasera del BMW que estaba dado vuelta al costado de la ruta.

“No le importó lo que había pasado con mi hermana, con las chicas. Empezó a hacer sus cosas con su vehículo”, dijo incluso la hermana de Alejandra Bengoa, la docente que murió a raíz del choque.

Con las fotos ya conocidas, luego se supo que las dos personas que aparecieron en el lugar de la tragedia son colaboradores de Oscar González. De hecho, la querella aseguró en las últimas horas que fueron “la sobrina del legislador y su pareja que trabajaría en la Cooperativa Cemdo” y pidió las imputaciones correspondientes.

La polémica de los bolsos de González preocupa a la Provincia. Es por eso que desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad han pedido todos los informes que tenga la Policía respecto a qué sucedió en el Camino de las Altas Cumbres justo después del choque. El allanamiento en la casa del legislador en Villa Dolores también tiene conexión con esto.

Una denuncia en la Justicia Federal

Las dudas e irregularidades detrás de la BMW X1 están siendo investigadas de oficio por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián.

Esta semana Hairabedián recibió una presentación judicial que apunta al contenido de los bolsos que rescataron los allegados de González cuando habían pasado solo unos minutos de la tragedia vial.

La denuncia realizada indica que el legislador peronista se trasladaba hacia Villa Dolores con dinero en efectivo que estaría relacionado a las elecciones de autoridades de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO).

El escrito fue presentado al fiscal Hairabedián ya que se estaría cometiendo un delito de índole federal enmarcado en el Código Penal como lavado de activos. 

Eldoce.tv

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *