Interés generalPolíticaSucesos

BAHÍA BLANCA: Ingresaron por la fuerza al despacho del intendente Héctor Gay,Familiares del Turco Apud ingresaron a los golpes al despacho del intendente porque no podían enterrar al futbolista

2/1/2019 | Producto del paro de trabajadores municipales, unas diez familias no pueden sepultar a sus seres queridos e irrumpieron en la oficina exigiendo respuesta.Minutos después de comenzado el conflicto, desde la Municipalidad indicaron que resolvieron el problema del Cementerio.

Minutos después de comenzado el conflicto, desde la Municipalidad indicaron que resolvieron el problema del Cementerio.

Familiares del fallecido futbolista Claudio «Turco» Apud y de otras personas fallecidas en los últimos días ingresaron esta mañana a los golpes a la oficina del intendente Héctor Gay buscándolo por una presunta promesa que les hizo de «solucionar el conflicto» en el Cementerio que no realiza entierros ni cremaciones por el paro municipal.

En la oficina estaba Pablo Romera, el vocero municipal, quien según testigos fue agredido por la multitud.

Por su parte, el coordinador de los espacios Nido, Luis Tonin, intentó calmar al grupo y conversar con ellos para evitar más conflictos.

El problema comenzó a fin de año, cuando el intendente realizó cuatro nombramientos en la obra social de los trabajadores municipales (DOSEM). Los empleados municipales, dirigidos por su sindicato, comenzaron una medida de fuerza que afecta todos los servicios que presta la Comuna, entre ellos el entierro y cremaciones de muertos.

Esta situación encontró a la familia Apud y a al menos otras 10 con sus familiares en las casas funerarias y ya sin mucho más espacio para guardar cuerpos.

Orlando Apud, hermano de Claudio, a los gritos llamó al intendente primero y luego seguido por una multitud ingresó a la oficina donde el único referente político que se encontraba era Romera.

La situación desencadenó en roturas en la oficina y la salida del grupo buscando a Gay en el Palacio, para luego volver a ingresar al despacho del intendente.


Foto: Matías Aguirre

Algunos familiares abandonaron la Comuna al grito de: «Él no sale, manda a sus títeres. Salí cobarde, basura», mientras el resto se quedaron al arribo del comisario Claudio Petrizán.

Minutos después de iniciado el conflicto, la Municipalidad informó que la situación en el Cementerio estaba resuelta y que las familias iban a poder despedir a sus familiares.

La novedad la dio Lucas Cavani, del área de Políticas Sociales ante la presencia de los diferentes representantes de las familias.

Sin embargo, en el Cementerio las actividades no se retomaron y en el despacho del intendente ingresó la Policía Científica para realizar pericias tras los incidentes.

A las 11, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini salió a hablar en lugar del intendente y defendió la medida de los nombramientos en la obra social y evitó referirse a lo sucedido.

https://www.facebook.com/sergioomar.rissi.7/videos/327276944780188/

 

Fuente: www.lanueva.com

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *