ARGENTINAPolíticaSociedad

BUENOS AIRESPOLÉMICA EN PUNTA ALTA: CONVIRTIERON UN PAÑUELO DE MADRES EN UNA ESCARAPELA

El 24 de Marzo, a plena luz del día, taparon el pañuelo que organismos de Derechos Humanos habían restaurado la jornada anterior para conmemorar el 45 aniversario de la última dictadura genocida. Este ataque generó el repudio de no pocas organizaciones y activistas por los Derechos Humanos en una ciudad donde las Fuerzas Armadas tienen mucho peso y funcionaron centros clandestinos de detención.

El pasado 24 de Marzo, mientras miles se movilizaban en todo el país contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy, un grupo de individuos tapó un pañuelo de la Plaza Belgrano en una clara provocación a la histórica lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

El pasado miércoles 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria, se dio un hecho polémico en Punta Alta, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Trascendió en las redes sociales un video en el que dos hombres taparon un pañuelo blanco, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, pintando encima una escarapela.

Ocurrió en la plaza General Belgrano, donde había un pañuelo blanco pintado en el piso, en memoria de los desaparecidos en la dictadura. Dos hombres se filmaron tapando el símbolo y pintando con aerosol, encima de esa baldosa, una escarapela celeste y blanca. El hecho generó mucha polémica y repudio, además de opiniones encontradas.

“Me cansé de ver cómo ensucian la plaza de mi ciudad con pañuelos que no representan a los argentinos, así que lo tapé con los colores de mi bandera. ¡Viva la patria!”, agregó el hombre. El pañuelo blanco se había pintado unas horas antes en la plaza, luego de que se llevara a cabo en Punta Alta el acto por el 24 de marzo.

Punta Alta, localidad lindera a Bahía Blanca, es una ciudad habitada —en su gran mayoría— por Marinos y sus familiares ya que allí funciona la Base Naval Puerto Belgrano, batallones y escuelas de la Infantería de Marina.

El video de la polémica actitud
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *