Interés generalPolíticaSalud

China enviará nueva ayuda sanitaria a la Argentina para mitigar el impacto del coronavirus

Lo acordó el embajador chino con la Cancillería. Entregará 1.500 kits de detección del virus. Xi Jinping le envió una carta a Alberto Fernández donde asegura que se estabilizó la pandemia en su país

En medio de la crisis mundial por la extensión del coronavirus, la Argentina recibirá una nueva ayuda de China de material sanitario destinado a detectar el virus. En paralelo, el presidente Xi Jinping envió una carta a su par Alberto Fernández donde le informó que la situación de su país registró “cambios favorables en la prevención y control” de la pandemia.

El embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, mantuvo en los últimos días reuniones con la Cancillería argentina donde transmitió la decisión de su país de enviar 1.500 kits de reactivos para detectar el coronavirus, de los cuales 500 son donados por la propia embajada. El despacho de estos productos sanitarios se realizará mañana y su entrega ya fue coordinada con el Ministerio de Salud y el Hospital Malbrán.

Esta ayuda de China a la Argentina se sumará a las dos cámaras térmicas que donó la semana pasada la empresa china Huawei a la Dirección Nacional de Migraciones para detectar la fiebre de pasajeros que ingresan en el aeropuerto de Ezeiza. En la Cancillería explicaron que “se están articulando nuevas donaciones” provenientes de Beijing para potenciar los mecanismos de mitigación del virus.

En rigor, la ayuda que China está extendiendo a otros países consiste en la entrega de kits de detección de virus; indumentaria de protección, barbijos o termómetros; medicamentos y capacipación en relación al control y tratamiento de la epidemia.

Hasta ahora, China envió este tipo de ayuda a Corea del Sur, Italia, Irán, Sri Lanka, Irak y Japón. Y la diplomacia china ya dijo que “la Argentina puede beneficiarse de esta modalidad de cooperación en virtud de los estrechos vínculos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *