Interés generalPolíticaSociedad

Conflicto entre el ATE y el SITRAM de Cruz del Eje, perjudica a los trabajadores Municipales

Los Empleados Municipales de Cruz del eje serían perjudicados por un conflicto, el ATE acusa al delegado del SITRAM de no cogestionar entre ambos gremios dejando a los empleados sin el poder de intervención y participación dentro de las negociaciones.

 

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE)  entabla demanda contra la Municipalidad de Cruz del Eje, a fin de que se ordene el cese de la conducta antisindical, y se proceda a la devolución del código de descuento de cuota sindical ,esta demanda ya tiene sentencia firme  pero aun no a sido implementada por el municipio.

Izquierda : Alejandro Murua

El (ATE)  ha pedido el apoyo al Sindicato de Trabajadores municipales (SITRAM) de Cruz del eje pero su delegado  Juan Ortega no quiere cogestionar, de esa forma limitan al ATE  a reclamar en conjunto con el SITRAM y dejan sin  intervención o participación a los trabajadores municipales . Para simplificar Ortega quiere negociar solo con el ejecutivo. Negociaciones que hasta el dia de la fecha no le han sido favorables a los empleados municipales. Para colmo Ortega ha pedido hacer una asamblea el dia de mañana para reclamar por los pagos atrasados. Asimismo el secretario de gobierno Esteban Lescano se ha manifestado sorprendido porque si bien acepto el atraso de los pagos ,aseguró que esta semana estarían los haberes depositados lo que dejaria entrever que  Ortega estaria utilizando a los empleados para justificar su puesto como delegado a sabiendas que en días van a cobrar sus haberes y al mismo tiempo siendo funcional al municipio al no apoyar al ATE que reclama por derechos y sueldos mas justos.

Juan Ortega Secretario general del SITRAM

SENTENCIA:

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *