Interés generalJudicialesPolicialesPolíticaSalud

CORONAVIRUS: EL INTENDENTE DE CRUZ DEL EJE VIAJÓ AL EXTERIOR Y NO RESPETO LA CUARENTENA 

El Intendente Claudio Farías viajó al exterior y en lugar de hacer la cuarentena como recomiendan desde el gobierno nacional, salió a recorrer las calles y hablar con los vecinos poniendo en riesgo a personas mayores. 

Claudio Farias, intendente de Cruz del Eje se tomó vacaciones en Centroamérica ,junto a su secretaria, más precisamente en Colombia, donde ya hay casos confirmados de Coronavirus. A su regreso este viernes 13 de Marzo, no quiso tomar los recaudos necesarios y mantener la cuarentena como se recomienda a toda persona que haya viajado al exterior y haya transitado por aeropuertos internacionales, teniendo en cuenta que en los aeropuertos transita gente de todo el mundo y hay alto riesgo de contagio. En Deán Funes por ejemplo, una enfermera que tambien viajó a Colombia, se sometió a todos los controles y se mantiene en cuarentena de forma voluntaria junto a su grupo familiar, por el simple hecho de haber transitado por un aeropuerto, algo que debería haber hecho el Intendente de Cruz del eje.

INTENDENTE CLAUDIO FARÍAS JUNTO A VECINAS

Como si fuera poco, el intendente retomó sus tareas en el municipio dando una conferencia de prensa junto a autoridades municipales y de salud, a posterior salió a recorrer las calles de la ciudad con una cuadrilla de empleados para concientizar a la gente sobre el dengue y el propio intendente se encargó de golpear las puertas de vecinos y ponerse a charlar con ellos, donde en su mayoría, eran personas de la tercera edad. Esta irresponsabilidad de parte del Intendente fue repudiada por los ciudadanos en las redes sociales.

INTENDENTE CLAUDIO FARÍAS JUNTO AL DIRECTOR DEL HOSPITAL BRUNAZZO Y SU SECRETARIOS
CONFERENCIA DE PRENSA

Y si eso fuera poco, decretó que el cierre de boliches, tantos públicos como privados, deberían ser cerrados a partir del dia lunes 16 de enero , yendo en contra de lo dispuesto por el gobernador Schiaretti que decretó que a partir del viernes 13, debia suspenderse todo evento publico y privado. Esto trajo como consecuencia que en la ciudad de Cruz del eje, solo algunos boliches bailables acataran lo dispuesto por el gobernador, mientras tanto otros siguieron abriendo amparándose en la  disposicion del intendente. Desde la justicia y la policía no se ha actuado para mantener al intendente en cuarentena, ni a el, ni a su secretaria,ni mucho menos a las personas que estuvieron en contacto con ellos, desobedeciendo lo promulgado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández

EL INTENDENTE CLAUDIO FARÍAS JUNTO A SU SECRETARIA Y TURISTAS DE OTROS PAÍSES EN COLOMBIA

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *