CulturaEventosPolíticaSociedad

Cruz del eje- Don Antonio Sormani ,cumplio 91 años y los festejo en la Casa Radical.

Dueño de una personalidad unica,reconocido por buscar siempre la unidad del partido. Al brindis por su aniversario n° 91 asistieron tanto correligionarios como fuertes referentes del peronismo y otros partidos políticos.

Con toda una historia en politica «Don Sormani» ,como lo conocen todos en Cruz del eje, es una leyenda viviente de la vieja política, sus códigos y valores.

Reseña Histórica

Integrante y presidente de la juventud radical cuando se construyo a casa Radical A los 33 años fue  intendente de Cruz del Eje juntamente con la Presidencia de Arturo Illia y con él se retiro cuando fue el golpe, aunque la ciudadania y autoridades militares le pidieron que se quedara, pero el tenia una gran conducta y respeto por sus ideales.

En sus 2 años de gobierno realizó la  apertura del camino al dique, el traslado y construcción del actual matadero municipal, apertura del conservatorio de música Luis Gianeo. Brindo el servicio de agua y cloacas para una gran porcion de la ciudad., con el superávit de la fiesta del olivo se compró y construyo el actual edificio del polideportivo donde funcionaba el mercado municipal en el cual los productores de la zona vendian sus cosechas y  productos. Cuando se retiro de la municipalidad junto a su equipo ejecutivo dejaron una  municipalidad  sin deuda y con todo lo invertido debidamente presentado. Fue Senador durante 4 periodos ,interrumpidos entre el 3 y 4 en el que fue subdirector de asuntos municipales. Creó las 13 Comunas Rurales ,dio agua y luz a todo el Departamento Cruz del Eje,creo la escuela Justo José Pacheco de Cruz del eje  y otras en el departamento. Abrio caminos y creo los puestos sanitarios ( que despues Mestre Padre cerro) y los unió como red de salud primaria a la Sanitaria que funcionaba en Cruz del eje . Actualizo y remodelo el Hospital Regional Aurelio Crespo .. Muchos jovenes que estudiaban en la ciudad de Cordoba recibian becas para poder viajar y estudiar. Ayudo personalmente a muchas personas a tener trabajo, muchos actualmente estan  jubilados.

Lo que mas le reconoce la gente es que una vez finalizada su función pública no se enquisto en el poder, ni él,ni su familia. Y volvió a su casa y su panaderia sin ningun problema y sin deberle nada a nadie.

«Su vida política fue bastante peleada, siempre fue la gente la que le dio su confianza. Ningún poderoso lo bendijo nunca ,mas lo combatieron que ayudaron.»  Monica Sormani (hija)
Antonio Sormani con su equipo junto a Don Arturo U Illia

Con su hijo Miguel Sormani
Antonio Sormani junto al Intendente de Villa de Soto Fernando Luna
En pleno festejo junto a su hija Mónica Sormani
Reconocimiento del Comité de circuito UCR Cruz del eje 
Legislador  Dptal Eugenio Diaz, Pte de la Juventiud  Radical Cde Lucas Quevedo , Intendente de Villa de Soto Fernando Luna 

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *