PolíticaSociedad

Cruz del eje- ESCANDALOSOS SUELDOS DE 50 ,60 Y $70.000 POR MES,DE LOS CONCEJALES ,POR ALGUNAS HORAS DE TRABAJO.

En plena crisis economica, donde cada dia hay mas desocupados, en la ciudad los concejales no presentan proyectos y ya se quieren tomar un receso,por las vacaciones de invierno, a pesar de que han "trabajado" un 30%,de lo que les corresponde, en lo que va del año.

Hace algunos dias  se cumplieron 2  dos años del cierre total de las Canteras de Quilpo, departamento Cruz del eje   donde 70 trabajadores quedaron sin el sustento diario y la mayoria sin hogar y donde hace unos dias la fabrica Zanella ubicada, en la ciudad de Cruz del eje,  dejo sin  trabajo a 25 empleados. Y en medio de una crisis profunda que golpea al bolsillo de los que menos tienen, esos que fueron elegidos para representar al pueblo siguen sin representarlos y sin defenderlo pero cobrando sueldos abultados  que van de 50.000 ,60.000 y hasta $70000 por mes ,por trabajar sólo unas horas.  Y ahí está la cuestión, cuál es el trabajo de un concejal?  Sentarse unos minutos a calentar una silla una vez por semana? Cuál es el compromiso con el pueblo que los eligió, qué eligió a algunos porque a otros nunca los vio. Y tampoco los ve ahora ya que en todas las sesiones hay ausentes,aveces «con aviso» a veces «sin aviso».  Solo un  Concejal trabaja ad honorem por la incompatibilidad de cargos.
Y como si esto fuera poco están planteando tomarse unas vacaciones de invierno, el famoso «receso».
Porque ellos tienen el privilegio qué pocos cruzdelejeños tienen , muy pocos cruzdelejeños, cobrar un sueldo todos los meses y casi… casi sin trabajar e inclusive  pueden sentarse a debatir si se toman un receso o no, pero no se sientan a debatir sobre proyectar para  garantizar el sustento a las familias.

Sin embargo los municipales que cobran $7000 u $8.000 tienen que llegar a fin de mes pagando alquiler,luz,comida,ropa,impuestos,etc, con sueldos de hambre. Y asi quieren hacer creer que los ciudadanos les importan? Que defienden los intereses del pueblo?

No hay leche en los merenderos,no hay bolsones, hay una alta demanda social de mercadería, de trabajo, de medicamentos… Hay hambre en Cruz del eje, la ciudad continua en Emergencia Económica y Alimentaria , aprobada por el mismo Concejo Deliberante ,desde que asumió la actual gestión de Farias.

Cual es el trabajo de un Concejal? Cual es su tarea especifica?  En otro contexto, quizás podríamos creer que están ocupándose de algún proyecto en beneficio de los ciudadanos ,de alguna situación social  en particular. En otro contexto lo creeriamos,en este no.   Incluso los propios concejales han manifestado que en ocasiones no se presentaron a las sesiones porque «no habia nada para aprobar». Y efectivamente, no habia nada para aprobar, simplemente porque ninguno se molesto en cumplir su trabajo de presentar un proyecto para debatir. Parece increíble,pero es real. Y la impunidad de la que gozan ,se debe a que nada ni nadie los controla. Ellos tienen el poder para hacer y deshacer a su antojo, Inclusive si alguien se asombra de los sueldos que reciben los integrantes del  Honorable Concejo Deliberante, la mayoria tiene 1 o mas puestos de trabajo aparte, de los cuales perciben otros sueldos.

Los concejales podrían realizar acciones concretas, reales, para generar en todos los ámbitos una salida laboral. Trabajo genuino, para que los ciudadanos lleven el sustento a sus hogares. Al menos que se note la intención, el interes que mostraban cuando estaban en campaña.  Acciones que justifiquen el sueldo que toda a ciudadania les esta abonando todos los meses. Pero eso no sucede aca y tampoco sucede en muchos lugares de este pais,donde la politica es «el negocio» para pocos. Porque cuando se habla de crisis,la culpa siempre la tiene otro,en este caso no hay trabajo «por culpa de las políticas nacionales».Sin embargo las políticas nacionales no les afectaron el sueldo,ellos van en consonancia con los aumentos,no vaya a ser que sufran alguna falencia. En todo caso que sufra el pueblo.

Cuando se habla de crisis,desocupación ,hambre ,inflación,hay un sector que se sigue sosteniendo con el hambre del pueblo.

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *