Interés generalPolíticaSalud

Cruz del Eje: INDIGNACIÓN POR LAS FECHA DE ENTREGA DE LA SEGUNDA CUOTA DEL PROGRAMA VIDA DIGNA 

Cuotas correspondientes a los meses de Noviembre del 2018 , Febrero y Abril del 2019 . Ingresá a la nota para ver los detalles 

El paliativo  habitacional  para combatir el hacinamiento en familias sin hogar , denominado PROGRAMA VIDA DIGNA , que lanzó la Provincia de Córdoba, Gobernada por Juan Schiaretti , se encuentra sin fondos para la entrega de las segunda cuotas correspondientes  a los meses de Noviembre del 2018 , Febrero y Abril del 2019 respectivamente. En consecuencia se encuentran atrasados los pagos de estas segundas cuotas .

Hay que recordar que este  paliativo se entrega en forma de dos pagos de $20.000 c/u  dando un total de $40.000,  el monto destinado para la construcción de un baño o una pieza. Si tenemos en cuenta los montos de los materiales,  la única forma de hacer un baño o una habitación, es que la mano de obra la realice el mismo beneficiario y si a eso le sumamos que entregan los $40.000 en dos veces, dificulta más la compra de los materiales , y si fuera poco entregan el segundo pago  con nueve meses de atraso, con el agregado del constante incremento de los precios, lo que genera que sea casi imposible poder terminar de construir algo.

Esta situación ha generado mucha indignación entre los beneficiarios del programa que  se sienten usados por los gobernantes para captar votos como en las elecciones pasadas. Asi nos manifesto Marta,una vecina de un barrio humilde de Cruz del eje,  que estaba muy ilusionada porque en plena campaña le prometieron que le darían la segunda cuota  y con esa plata compraria la ventana y la puerta de una pieza , y que hoy por hoy no cobro, nadie la atiende en el municipio,no hay respuesta  y duerme en estas frias noches con las aberturas tapadas con cartón y nylon. Este caso se suma a  cientos en la ciudad de Cruz del eje .

Cronograma de pago según funcionarios del Municipio de Cruz del Eje

  • En Agosto 2019 cobrarian los que cobraron la primer cuota correspondientes al 30 Noviembre del 2018
  • En Agosto 2019 cobrarian los que cobraron la primer cuota correspondientes al 22 de Febrero 2019
  • En Septiembre 2019 cobrarian los que cobraron la primer cuota correspondientes al 28 de Abril 2019

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *