EconomíaPolíticaSaludSociedad

Cruz del Eje: LOS FANTASMAS QUE NADIE VE O NADIE QUIERE VER , LA GENTE QUE SE ALIMENTA DE LA BASURA

Una ciudad que se encuentra en emergencia alimentaria desde hace dos años y un municipio que se siente omnipotente pero que  no logra evitar que se multiplique la pobreza

En el noroeste cordobés, mas precisamente en la ciudad de Cruz del eje, la miseria y el hambre se sufren en silencio. A pesar de que el municipio declaró la emergencia alimentaria y se multiplicaron los merenderos, pareciera que no alcanza , ya que de otra manera no se verían las tristes imágenes de  personas alimentándose de la basura. Entre los testimonios que hemos podido recabar esta el de un prestigioso abogado de la ciudad que nos menciono, muy apenado, como en plena terminal de ómnibus, vio a  una señora junto junto a sus dos pequeños  hijos ,revolviendo la basura en busca de alimento. Otro caso,  es el de un comerciante, que nos contaba como tuvo que separar a dos niños que se peleaban por un pedazo de pebete que estaba en el tacho de basura a metros del banco  de Córdoba , y se pueden contar muchos casos mas en su mayoría,los protagonistas son, madres , niños y personas mayores, porque como dice el dicho “cuando el hambre aprieta ,la vergüenza afloja”

“Fantasmas que nadie ve o que nadie quiere ver”  es el titulo de esta nota y hace referencia a ,que a pesar de  que la pobreza crece y que  la gente no encuentra el sustento diario , no esta bien visto por parte de esta ciudad decir que hay hambre y es eso lo que utiliza el municipio para poder, de alguna manera, “tapar” la desocupación que hay y que a consecuencia genera que muchas personas se encuentren viviendo en un estado de emergencia alarmante.

Las malas decisiones políticas del municipio, al compás de lo que se vive a nivel nacional ,y  donde la actual gestión no supo desarrollar un plan estratégico que pueda garantizar  el bienestar de las pymes locales y atraer inversiones limitándose a dar trabajo en el sector municipal, con sueldos indignos, hoy se encuentra con una planta sobrepoblada que le trae problemas para pagar sus sueldos. Un municipio que se siente omnipotente garantizando la sustentabilidad de vida del sector político y paleando como puede a los sectores más perjudicados, y como si todo eso no fuera suficiente,  a los pocos días de que pasaran las elecciones, donde el actual intendente ganara por amplia mayoria , habiendo prometido desde vivienda, trabajo y un bienestar para estos sectores , tomó la radical decisión de cortar con todo, minimizando al límite las ayudas sociales y dejando a muchos familias que dependían del municipio, con una mano atrás y otra adelante, pero garantizando ellos su propio bienestar , donde no faltan los viajes al exterior o compras millonarias innecesarias.

Se usa foto a modo ilustrativo para no exponer ,ni estigmatizar a personas en situación vulnerable. 

Foto: Municipalidad de Cruz del Eje

 

 

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

  1. es haci lo e visto con mis propios. ojos lamentablente esta muy dura la mano.. sabe haber gente durmiendo al lado del canal que pasa en la entrada de cruz del eje..en la terminal !!gente muy humilde con habre frio..tambien en el la carcel esta muy pobre son presos todos pagando por errores . pero en el modulo 1 toman agua de donde van al baño por que no ai.. los presos se pelean y matan por un pedaso de pan !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *