CUARENTENA OBLIGATORIAPolémicaPolítica

Cruz del eje- PIDEN EL JUICIO POLÍTICO AL INTENDENTE CLAUDIO FARIAS

La denuncia fue presentada por el bloque de la UCR en la sesión ordinaria de este jueves, por serias irregularidades y mala conducta basado en el articulo 114  de la Ley orgánica Municipal 8102.

En los últimos dias, fue noticia la imputacion del intendente Claudio Farias y uno de sus funcionarios, el director de Comercio e Industria Daniel Gordillo por haber violado la cuarentena para festejar el dia del trabajador.

La denuncia presentada surge a partir de los acontecimientos del 1ero de Mayo y que son de publico conocimiento donde el intendente Claudio Farias fue denunciado por vecinos e imputado junto a uno de sus funcionarios, Daniel Gordillo  por la fiscal Fabiana Pochettino por violar el decreto Nacional 297/20 ASPO, para festejar el dia del trabajador . El propio intendente en declaraciones publicas acepto su falta y la correcta actuacion de la justicia .

Mira tambien:CRUZ DEL EJE:IMPUTARON AL INTENDENTE CLAUDIO FARIAS POR VIOLAR LA CUARENTENA PARA FESTEJAR EL DIA DEL TRABAJADOR.

A casi una semana de la noticia, este Jueves, el bloque de la UCR integrado por el concejal Alberto Archilla y la concejal Yanina Perez,  presento una denuncia en el Honorable Concejo Deliberante pidiendo el juicio politico ya que la conducta del intendente infringe una ley nacional y habilita a los concejales a pedir el juicio politico amparado en el art 114 de  la ley organica 8102 . El pedido no cayó nada bien al bloque oficialista   Hacemos por Córdoba que tiene 6 bancas en el Concejo. Y que pese a que la prensa no tiene acceso a las sesiones por una ordenanza aprobada el Jueves pasado debido al aislamiento preventivo y obligatorio, se podian escuchar las voces muy subidas de tono de los concejales  Fernandez,Presidente del bloque Hacemos Por Córdoba y Archilla, Presidente del bloque de la UCR  que mantuvieron una corta pero acalorada discusión al término de la sesion.

Concejales Alberto Archilla y Yanina Perez UCR

En una nota  realizada por InfoGlobal, los ediles denunciantes explicaron los motivos que los llevo a realizar esta presentación.

«En una situacion tan dificil como la que estamos viviendo, que es una guerra contra un enemigo invisible, como es el coronavirus, donde hay una ley nacional a la que nos hemos adherido y que debemos reunir o cumplir una serie de requisitos para tener la precaución de que no avance la enfermedad, quienes debemos o quienes tenemos la responsabilidad de controlar que esto sea así, damos el mal ejemplo. En el caso del señor intendente que es el capitán del barco y nosotros somos parte de la tripulación. Es decir, él, en actitudes totalmente irresponsables, por todos conocidas, que se ha hecho  ya ,no solamente a través de medios locales  sino provinciales y nacionales ,entonces, tenemos que llamar a la reflexión, al intendente, bueno, a través del juicio político que, de seguir su curso, amerita la destitución, la destitución por su actitud e irresponsabilidad por esta situación exclusivamente ,de no cumplir con lo que la ley nacional dice, y él hacerla cumplir» dijo Archilla

A su vez agregó la concejal Yanina Perez

«Nosotros tenemos que seguir representando a los cruzdelejeños que es masomenos la postura que tomamos en el momento de presentar la denuncia, si los cruzdelejeños no nos unimos y marcamos un rumbo, la pandemia viene para largo y no queremos que se arriesgue la vida de los cruzdelejeños que es la prioridad en este momento

La denuncia pasó a las comisiones internas de legislacion general este jueves , para ser tratado. Los concejales del bloque de la UCR, denunciantes , Alberto Archilla y Yanina Pérez seran sustituidos por sus suplentes, el concejal Miguel Arce y la concejal Silvia Sanchez , mientras dure el tratamiento del pedido de juicio político al intendente.

 

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *