EntrevistasPolíticaSociedad

Cruz del eje- SE INAUGURO UN ANEXO DE DESARROLLO SOCIAL EN EL BARRIO LA RINCONADA

Entrevistamos a Nelson Acuña ,Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cruz del eje

 

En una situación económica complicada para todo el pais que golpea en el bolsillo de los que menos tienen, Cruz del eje implemento un anexo de Desarrollo Social en la zona Norte de la ciudad para descomprimir la sede central que se encuentra en el edificio municipal. La demanda aumento y todos los dias se atienden a mas de 100 personas que solicitan distintas ayudas como bolsones alimentarios, boletos de colectivos para turnos medicos programados, medicamentos,leche,materiales de construccion,etc-

 

El Programa Vida Digna es una ayuda que se otorga a las familias de bajos recursos para mejoras en el hogar y evitar el hacinamiento. También pueden recibirlo familias que tengan un ingreso fijo y se devuelve con intereses a tasa cero.

 

«El «Vida Digna» es un crédito a tasa cero… si hay 100  Vida Digna 80 son para los que mas necesitan y 20 para los que tienen recibo de sueldo  y pueden devolverlo hasta en 3 años…la gente esta contenta con esta ayuda»

La ciudad de Cruz del eje ,es una de las zonas mas pobres de la provincia, tal es así que el municipio hace un año declaro la emergencia alimentaria que  continua vigente.

«Uno no la ha visto en una página sino que ha padecido lo que es la necesidad,no me la han contado ,si la gente viene aca es porque realmente necesita. Y o trato de ser muy sincero con ellos No hay que mentirle a la gente ,ellos vienen con la ilusión de que le resolvamos sus problemas. En eso somos muy respetuosos y la gente lo ha entendido , que esa es nuestra politica de administrar los recursos ,que son de la gente»

Desarrollo Social no es para cualquiera 

Cuando Acuña comenzó su trabajo en Desarrollo Social perdió la voz durante 3 meses ,producto del estres,pero  se recupero y volvio a su labor con mucha fuerza «para seguir trabajando por la gente «

Junto al Intendente de Cruz del eje Claudio Farias

 

Nelson Acuña, Secretario de Desarrollo Social- Municipalidad de Cruz del eje

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *