PolémicaPolíticaSociedad

Cruz del eje: Sigue la Polemica en el Concejo Deliberante por la Denuncia de Juicio Politico al Intendente. La palabra de los Protagonistas

Abogados Constucionalistas afirman que los concejales denunciantes pueden tratar otros temas pero el Presidente del concejo los apartó totalmente del cargo.

Desde el 1ero de Mayo Cruz del eje está siendo noticia, primero por la imputacion al intendente de la ciudad y luego por el pedido de juicio político presentado por el bloque opositor de la UCR integrado por Alberto Archilla y Yanina Perez.

Nota relacionada:Cruz del eje- PIDEN EL JUICIO POLÍTICO AL INTENDENTE CLAUDIO FARIAS

La denuncia del bloque de la UCR fue presentada en la sesion del jueves 7 de Mayo a las 10 de la mañana y desde ese dia los concejales denunciantes se vieron impedidos para ingresar al Concejo, tal es asi que el dia Lunes que es cuando se tratan las respectivas comisiones, la Presidencia del Concejo a traves del secretario del HCD,les comunico que no tenian permitido el ingreso al recinto. Se les impidio entrar incluso en las demas comisiones, que no tenian que ver con la denuncia presentada por ambos ediles y que interpretan segun el art 115 de la Ley organica 8102 que nada les impedia estar ejerciendo su funcion como representantes de su bloque.

Ante esta situacion Archilla y Perez solicitaron la presencia policial y tambien de la escribana Sabrina Bevilacqua,para dejar asentado en acta la situacion que para ellos, constituye una falta grave por  parte de los concejales oficialistas ya que el dia lunes , las comisiones no tuvieron representación del bloque de la UCR, porque aun no habian tomado juramento los concejales sustitutos.

CONCEJALES ALBERTO ARCHILLA Y YANINA PEREZ JUNTO A LA ESCRIBANA sABRINA BEVILACQUA ELABORANDO EL ACTA DE PRUEBA

Tambien se expresaron en medios radiales locales , los abogados constitucionalistas,Dante  Rossi y Antonio Maria Hernandez quienes apoyaron a la concejal Perez en esta decisión y se solidarizaron con su  situacion y le pidieron tanto al Presidente del Concejo como al  al intendente que «lean la ley y la cumplan.» «Resulta absurda y absolutamente ilegal  la conducta de la Presidencia del Concejo Deliberante que impidio el acceso de  una concejal denunciante para que cumpla el resto de sus funciones.» Dijo Antonio Maria Hernandez

 

En la sesión de este Jueves 14 de Mayo asumieron los concejales de la UCR suplentes  Miguel Arce y Silvia Sanchez a quienes se puso en conocimiento formal sobre el pedido de juicio politico al intendente.

Asuncion de Concejales Sustitutos UCR

Publicado por Opinión en Viernes, 15 de mayo de 2020

Lo que desconcerto a lo concejales sustitutos es que en los asuntos entrados habia otros temas, si bien de gran importancia para la sociedad ya que se trataba de un proyecto relacionado a los protocolos impuestos por el COE en el marco de la Pandemia por el covid19,para algunos comercios, estos nuevos concejales desconocian ese tema ya que es  ajeno a la denuncia del intendente, que es para lo unico que estan suplantando a los titulares. Esta situacion fue reclamada por la concejal Bettiana Rivas del  bloque Cordoba Cambia, que acompaño con el voto, pero aclaro que consideraba una irregularidad la ausencia de los concejales titulares de la UCR para darle curso a esos temas y que no queria ser parte de las «irregularidades» que se cometen en el concejo. El concejal suplente Miguel Arce se abstuvo en el voto y sostuvo la misma interpretacion de la ley que la concejal Rivas y asi lo dijeron en esta nota.

Dialogamos con la concejal Bettiana Rivas (Bloque Cordoba Cambia) luego de la sesion en el Concejo deliberante en la que manisfesto al Presidente del Concejo que no seria parte de las "irregularidades" , haciendo referencia al tratamiento que se le dio a un tema en presencia de los concejales suplentes Arce y Sanchez , que nada tenia que ver con la denuncia al intendente, que es por lo que estan sustituyento a los concejales titulares del bloque UCR.

Publicado por Opinión en Jueves, 14 de mayo de 2020

En la sesion de este Jueves 14 de Mayo la concejal Betiana Rivas manifesto el desacuerdo de votar un proyecto en ausencia de los concejales del bloque UCR titulares ya que los suplentes estan a solo efecto de tratar los temas vinculados al pedido de juicio politico al intendente ya que no tenian conocimientos de los proyectos presentados. El Presidente del Concejo dijo que ese era su postura y a pesar del desacuerdo de Rivas dejo asentado que el voto que se realizo por el proyecto fue aprobado por "Unanimidad"

Publicado por Opinión en Jueves, 14 de mayo de 2020

Por su parte el Presidente del concejo Federico Fernandez dijo que ellos estan siguiendo paso a paso lo que la ley dicta y en todo caso si el bloque de la UCR considera que él esta equivocado puede recurrir a la justicia.

Despues de varios dias de ausencia , el intendente aparecio y  habló en Cadena Centro.Al principio de la nota respondio con buen humor pero el tono fue cambiando y se lo noto algo molesto ante las preguntas del periodista Cacho Mercado, y la insistencia en el tema de la denuncia y el pedido de juicio politico planteado por el bloque de la UCR, afirmó, muy seguro,  que nueve de los ocho  concejales no estan de acuerdo con la denuncia, que hay un exceso, que se mediatizo mucho , que el esta trabajando mucho , nego haber estado en un festejo, y ante las pregunta sobre el legislador Rossi dijo que hay gente que esta sentada en su casa buscando el error del que hace, que se ponga a trabajar. «Ponganse a trabajar muchachos», dijo. Y finalmente sentenció:  “Hay funcionarios que están tan al pedo que están buscado que hace uno para empezar a armar toda una cuestión política porque no les da el cuero ni siquiera para ir a un control policial en la ruta»

Intendente Claudio Farias

Audio Claudio Farias con Cacho Mercado Cadena Centro

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *