EconomíaPolítica

Cruz del eje: ZANELLA DESPEDIRÁ A TODA SU PLANTA DE TRABAJADORES Y CIERRA SUS PUERTAS

A una semana de Las PASO, Zanella despedirá a toda su gente junto a un municipio que ya suma más de 30 despidos, cuando hace 2 meses el intendente kirchnerista,Claudio Farias ,prometía que se fabricarían camiones en esa empresa

Zanella una empresa que se ha declarado en quiebra y está a punto de cerrar , tiene a sus trabajadores en vilo a la espera de que les llegue la notificación de despido. Lo llamativo de esto es que esta empresa, que hace algunos meses fue parte del discurso de campaña del Intendente de Cruz del eje donde se llegó a decir que se armarian camiones y donde la empresa nunca emitió un comunicado negando dichos anuncios. Hoy, a días de las elecciones «PASOS» , la empresa esta por despedir a sus trabajadores , sin llegar a un acuerdo,ya que quiere pagar la indemnización en cuotas , a pesar de que existe una amenaza latente de que se tome la empresa. También llama la atención que el mismo Intendente que prometía hace un par de meses que armarian camiones, hoy brilla por su ausencia y tambien ha comenzado a despedir trabajadores en el Municipio de Cruz del eje , culpando a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Hay que tener en cuenta que el Intendente ha manifestado abiertamente su apoyo a la fórmula Fernandez -Fernandez , lo que deja en duda que  se esté utilizando a los trabajadores de la empresa Zanella y a los empleados municipales para generar un malestar ciudadano contra el oficialismo nacional , de otra manera no se entiende como puede ser que hace dos meses sobraban los recursos y  prometían armar camiones y hoy el intendente despide gente a mansalva , mientras por otro lado, la empresa tiene a sus trabajadores especulando sin realizar ninguna tarea , como manifestaron a InfoGlobal: «Hace mas de un mes que venimos a ordenar las herramientas o solo a marcar, sabemos que nos van a despedir pero nos quieren pagar la indemnización en cuotas. Si no pagan, tomaremos la planta»

Pero mas alla de esto, aca hay familias que quedaran sin sustento y no hay una política, ni una intención de revertir esta situación de parte de ningún sector, por lo tanto, si no frenan con los despidos, tanto en el municipio e indemnizan a los trabajadores de Zanella , indudablemente habrá conflictos sociales, que podrían generar que se tome la fábrica, cortes de rutas,manifestaciones en el municipio,etc.

La empresa Zanella se encuentra en la ciudad de Cruz del eje, ha llegado a trabajar con mas de 300 operarios, en algunas etapas de producción,en su mayoría precarizados , pero siempre ha mantenido un personal fijo de 55 operarios . Hoy se encuentran en la planta 38 trabajadores,  a la espera de recibir su notificación de despido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *