ARGENTINAInterés generalPolíticaSalta

Demolieron viviendas sin estrenar de «Sueños Compartidos»

La versión oficial del Gobierno de Gerardo Zamora señala que las obras tenían fallas estructurales. La oposición solicitó informes y que se investigue al Poder Ejecutivo.

Un video que se viralizó el pasado domingo muestra la indignación de un vecino de La Banda al observar el movimiento de obreros y maquinaria pesada derribando casas financiadas por el Estado.

La diputada provincial por la UCR-Cambiemos, Patricia Núñez, sostuvo que el Gobierno se limita a brindar información, pese a los pedidos de informes.

Demolieron viviendas sin estrenar de un barrio de La Banda del programa »Sueños Compartidos», el mismo que involucró en una causa a Gerardo Zamora y otros funcionarios nacionales por una investigación en 2017″,

Sobre los rumores de que se trataría de las obras son por un convenio firmado entre el Poder Ejecutivo y Pablo Schoklender, en representación de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, aclaró que hasta el momento no pudieron constatar tal información.

«Muchos santiagueños pusieron ahí las esperanzas. El espíritu de programa, que era para bien, tuvo detrás los casos de corrupción y ahora perdieron el sueño de tener su casa», lamentó la legisladora.

Zamora fue sobreseído por el juez porteño Marcelo Martínez de Giorgi, junto con otros funcionarios como Jorge Capitanich, por la causa abierta en 2017. Sólo un funcionario de tercera línea y una empleada contratada recibieron condenas por haber recibido pagos de la fundación “Sueños Compartidos”.

Fuente: Cadena 3

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *