CORDOBACRUZ DEL EJEOpiniónPolítica

EL COSTO DE SER SOLIDARIO

Por: Cristian Zarate
El desplazamiento de Carlitos Segura del Registro Civil ordenado por el Secretario de gobierno municipal, Esteban Lescano, no fue otra cosa que un mensaje a todos los funcionarios municipales. El mensaje fue claro y directo «acá nadie asoma cabeza», en referencia que a ningún funcionario se le cruce por la cabeza intentar, ni siquiera soñar, con una candidatura para intendente.
Pero en este caso particular le erraron el puntazo porque Carlitos segura es un hombre que viene mamando la política y la solidaridad desde que nació, y como toda persona política va a aspirar a ser intendente, legislador, diputado y porque no, gobernador o presidente. Pero lejos de salir a postularse de lleno, siempre propone sus intenciones en la mesa, y si no es conveniente acompaña, y en ese acompañamiento ejerce su trabajo de manera profesional y con mucha entrega. Pero nunca deja de recorrer los barrios, de ser solidario, de estar cerca de la gente. Esa actividad es parte de su vida y por eso, es común encontrar a Segura en algún barrio siempre haciendo tareas comunitarias o compartiendo un almuerzo o una cena, con familias que el conoció brindándoles ayuda y que con el tiempo se volvió un integrante mas . Algo que solo se logra con entrega y convicción honesta y sensata, que va más allá de cualquier aspiración política.
Pero hoy en Cruz del Eje ya se ha instalado una cultura donde solo pueden gobernar algunas familias. En este momento el poder político esta controlado dentro de todos los ámbitos mas fuertes,por las familias Lescano, Farias, Blanco y Diaz. Algo que a muchos ciudadanos ya los tiene hartos ,mas aun a los militantes que acompañan y trabajan y solo ven a su alrededor abandono, falta de progreso y la necesidad cotidiana en sus mesas, mientras estas familias se enriquecen a mas no poder. Y vieron en Carlitos Segura una esperanza lo que llevo a que distintos espacios políticos y ciudadanos comunes se acercaran para pedirle que se postule para la intendencia en el 2023.
Segura solo puso dos condiciones: Respetemos la democracia y no hagamos oposición , hagamos solidaridad que es lo que necesita la gente hoy. Para el 2023 falta mucho».
El crecimiento de la imagen política de Carlos Segura, habría desencadenado fuertes peleas entre Claudio Farías y Esteban Lescano, ya que el intendente, en principio, se habría negado a desplazar a Segura por pedido de Lescano, hasta que el propio Farías se dio cuenta de que su propia imagen venia en picada y que hoy 8 de cada 10 cruzdelejeños se sienten defraudados por el intendente, y en cuanto a la imagen de Lescano 7 de cada 10 desaprueba sus decisiones, mientras que a 8 de cada 10 personas les parece que Segura sería un buen intendente.
Con estos números se podría complicar la candidatura de Esteban Lescano para intendente y la candidatura de Farias para legislador. Por lo tanto decidieron desplazar a Segura del municipio del lugar que ocupaba como Director del Registro Civil para, de esa manera afectar su economía ya que ellos sabían que Segura destinaba el 80% de su sueldo a ayudas sociales y de esta manera también quitarle presencia gubernamental, y de paso dar un mensaje claro a los otros funcionarios.
Y los que siguen en la lista son, Nelson Acuña Y Federico Fernández , con la diferencia que estos dos últimos son concejales titulares y no será fácil desplazarlos.
Es tanta la ambición por seguir teniendo el poder que no les importó, que al complicar a Segura,  complicarían a muchas familias que dependen de Carlitos, y aprovechando que la sociedad está alarmada por los brotes de Covid – 19,  un día antes de anunciar las restricciones para volver a fase 1 por tres días desplazaron a Carlos Segura de su función.
Se le consulto al Intendente Farías si le tenia miedo a la candidatura de Segura y respondió «no le tenemos miedo a nadie, nosotros jugamos al futbol con el diablo» . Por otro lado Segura, manifestó que él siempre juga del lado de Dios y que los que juegan con el diablo nunca terminan bien, y que no dejara de hacer lo que siempre hizo por un desplazamiento, ya que para él, estar al lado de la gente va mas allá de lo político.
 
 
Detalle para tener en cuenta: Carlitos Segura es Tribunal de cuentas titular, elegido por el voto popular , En caso que De Puerta se tome licencia o renuncie , Carlos Segura debe asumir.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *