Política

EL DIRECTOR DE COMERCIO de la Municipalidad de Cruz del Eje asumirá en reemplazo de Luis Monier en el Concejo Deliberante de Cruz del Eje

Este reemplazo le asegura una banca mas a UPC por lo menos cuatro sesiones, con esto ya tiene asegurado dos bancas de la UCR y cuatro de UPC .

El próximo Jueves 13  asumirá  como concejal el Director de  Comercio y Director de Compras de la Municipalidadde Cruz Del Eje Luis Moyano en reemplazo de Luis Monier quien se ha tomado licencia por cuestiones de salud.

Luis Monier

Te puede interesar: “6 MINUTOS,10 SEGUNDOS” NUEVO RECORD EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CRUZ DEL EJE, OTRA SESION FUGAZ

De esta forma el oficialismo (UPC) se encuentra en ventaja ante la oposición y le quita poder de negociación a Ralo Avila que se encuentra solo , por otro lado la UCR donde estará Luis Moyano junto a Manzino y Bonfiglio, con este cambio, queda fragmentada y deja a Ricardo Manzino sin cartuchos para negociar proyectos de importancias. Para que se entienda mejor Claudio Farías cuenta con los concejales Fernandez ,Mariani, Nieto ,Fuentes, Bonfiglio y ahora Moyano , del otro lado quedaría Leguizamon ,Manzino y Ralo , los que se beneficiarían de esto serían Bonfiglio, Moyano y Fuentes ya que juegan de opositores. Si este panorama se mantiene es muy alentador y beneficioso para el ejecutivo y un boleto de lotería para los concejales que sean beneplácitos con el municipio.

Luis Moyano junto a funcionarios y militantes de UPC

 

Te puede interesar: Cruz del Eje,CONCEJO DELIBERANTE : “Tiene Razón la Gente en Decir que Estamos al Pedo en este Concejo !!!”

 

Pero todo lo que brilla no es oro, dice un viejo refrán y este podría aplicarse si se dieran estas estrategias a las que estaría apostando Manzino ,  que consistirian, en un primer punto. Dejar que en el concejo pase lo que tenga que pasar, como sucedió en la última sesión, que el oficialismo, en ventaja ocasional, por tener la mayoría, se negó a aprobar el pedido de informes del plan Aurora. De esta forma, como lo ha estado haciendo, sin hacer mucho ruido como en las internas radicales , en un principio se alejaría Monier dando lugar a Moyano , luego se retiraría Manzino dando lugar a Fernando Bazán, quien tendría que reemplazarlo. De esta forma, la UCR recuperaria el bloque ya que Bazán ,Bonfiglio y Moyano son aliados dentro del partido radical e irían juntos en las generales para intendente 2019. Por consiguiente Leguizamon, que es una de las concejales con mas sentido comun y mas comprometida con la sociedad, seguramente no tardaría en aliarse con Bazán  ya que son muy similares en pensamiento , y con Fuentes, es cuestión de simplemente negociar puesto que  Stella no ve la hora de ser intendente interina en el caso de que lo destituyeran a Claudio Farías . De esta forma Manzino se alejaría de la escena caliente y dejaría que se auto desgasten entre los concejales  y apuesta de lleno a que la  justicia  encuentre algo en las investigaciones que está llevando a cabo con los fondos Fodemeep donde ya han declarado concejales y directivos de las instituciones escolares de Cruz del eje. Paralelamente también se estarían investigando todas las Fiestas del Olivo, sumado a que ya hay algunos imputados por la desaparición de 6 aires acondicionados . Estas serían las fichas a las que apelaría  Manzino ya que saben que como sucedió con el Beto Esteban, en la urnas, la UCR  no le puede ganar a Claudio Farias .

Irene Bonfiglio , Luis Moyano y Fernando Bazan
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *