Política

Elecciones 2021: el insólito llamado de Alberto Fernández para “celebrar el triunfo” en Plaza de Mayo

En su segunda aparición, llamó a concentrarse el miércoles y “llenar Plaza de Mayo”. Alberto y Cristina Kirchner, los grandes derrotados en los comicios.

Luego de difundir un mensaje institucional grabado en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández se dirigió al búnker del Frente de Todos en Chacarita para felicitar a la militancia por el resultado de las elecciones 2021. Allí se lo vio acompañado por Gisela Marziotta, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

Cristina Kirchner, su vice, no fue por recomendación médica.

Canal especial elecciones 2021

El mensaje del jefe de Estado fue breve. “El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, señaló Alberto.

La frase rápidamente recorrió las redacciones y pese a la derrota histórica a nivel nacional, el Presidente habló de “triunfo”.

DERROTAS K

El Frente de Todos perdió en 15 provincias, entre ellas Buenos Aires, Caba, Córdoba, Santa Fe, Mendoza. También perdió el control del Senado.

En Diputados, también cedió bancas, pero continuaría como primera minoría por una escasa diferencia con respecto a Juntos por el Cambio, que tuvo un gran crecimiento.

Antes, en el mensaje grabado, Alberto Fernández había confirmado que convocará a la oposición a consensuar una agenda. Además, enviará al Congreso un proyecto que contiene un plan económico para acordar con el Fondo Monetario Internacional.

DÓNDE GANÓ EL FRENTE DE TODOS

El Frente de Todos (FdT) logró recuperar posiciones en la provincia de Buenos Aires, pero no le alcanzó.

Sí dio vuelta el resultado en Tierra del Fuego y Chaco y en algunos municipios bonaerenses. Alberto y Cristina son dos de los grandes derrotados el domingo en las urnas.

QUÉ PROPONE ALBERTO FERNÁNDEZ

Como parte de ese objetivo, el presidente Alberto Fernández anunció a través de un mensaje grabado después de los comicios que la primera semana de diciembre enviará un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”, que además “contemplará” los “mejores entendimientos que el Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI” en las negociaciones por el pago de la deuda que lidera el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque “sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social” del país.

El mandatario afirmó que esa iniciativa cuenta con el “pleno aval” de todos los sectores del FdT y resaltó que es el “fruto” del trabajo conjunto de la vicepresidenta Cristina Fernández; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gabinete nacional.

El jefe de Estado remarcó que, de esta manera, empieza la “segunda etapa” de su Gobierno, al remarcar que “los argentinos necesitan otros horizontes”.

En tanto, en el discurso que brindó posteriormente desde el búnker del FdT, que volvió a ser montado en el Centro Cultural “C” del barrio porteño de Chacarita, Fernández convocó a la multitud que lo escuchaba y a quienes lo observaban por televisión a “llenar la Plaza de Mayo” el miércoles próximo, en ocasión de la celebración del Día de la Militancia, iniciativa que había sido propuesta por la CGT y por dirigentes de movimientos sociales.

Desde el comando de campaña, el Presidente saludó también a los gobernadores alineados con el oficialismo nacional que resultaron victoriosos en sus provincias, como Jorge Capitanich, de Chaco, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, además de Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, un distrito donde, destacó, se “revirtió la elección”.

También Capitanich logró revertir lo que había sido una derrota en la Paso, lo que en Chaco fue festejado como una hazaña, un resultado que en cierto modo se relacionó con la mayor participación electoral que se registró este domingo en el distrito, en el que votó el 66,47% del padrón mientras que las primarias del 12 de septiembre lo había hecho el 60%.

MENSAJE GRABADO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

 

 

Fuente: La Voz

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *