EconomíaInterés generalPolítica

En medio de la crisis política por las renuncias en el Gabinete, movimientos sociales convocaron a una marcha para respaldar a Alberto Fernández

El Movimiento Evita, liderado por Fernando “Chino” Navarro, llamó a movilizarse este jueves para “bancar la unidad del Frente de Todos”.

En medio de la crisis política que se desató el resultado de las elecciones de las elecciones del domingo y la catarata de renuncias presentadas por funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, el Movimiento Evita, liderado por Fernando “Chino” Navarro, convocó a una marcha este jueves para respaldar al presidente Alberto Fernández.

Mañana todos y todas a Plaza de Mayo a bancar la unidad del Frente de Todos ¡Fuerza Alberto!”, tuiteó la cuenta oficial del Movimiento Evita.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, expresó también la organización en un comunicado difundido que sus cuentas en redes sociales.

La convocatoria del Movimiento Evita en Twitter (Foto: Twitter/ @movimientoevita).
La convocatoria del Movimiento Evita en Twitter (Foto: Twitter/ @movimientoevita).

“Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia. Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”, agregó la agrupación.

El comunicado de la organización social calificó la situación actual como “muy crítica” y piden “tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes”.

La decisión de ministros y funcionarios nacionales que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner su renuncia a disposición del jefe de Estado, entre ellos, el estratégico ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, desembocó en una de las crisis políticas más graves del Gobierno de Alberto Fernández y a una situación institucional delicada.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y uno de los líderes del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, sostuvo este miércoles que la decisión de los funcionarios K de poner a disposición su dimisión fue “un error”.

“Más allá de la sana intención de la decisión, me parece un error. No se renuncia ni se apuntala un gobierno operando en los medios”, lanzó Navarro y concluyó: “Le hacen daño al Gobierno y sobre todo a la Argentina”.

Los apoyos al Presidente

La Confederación General del Trabajo (CGT) se pronunció a través de uno de sus jefes, Héctor Daer, luego de que la cúpula de la central obrera mantuviera una reunión en medio de la crisis en el Gobierno por la ola de renuncias de funcionarios nacionales que responden a Cristina Kirchner. “Ratificamos el apoyo al Presidente”, afirmó el sindicalista.

Por Twitter, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó su apoyo a Alberto Fernández. (Foto: @RaulJalil_ok).
Por Twitter, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó su apoyo a Alberto Fernández. (Foto: @RaulJalil_ok).

También salieron a respaldar públicamente al Jefe de Estado, vía Twitter, los gobernadores peronistas de Catamarca, Raúl Jalil, y de La Rioja, Ricardo Quintela. “Quiero expresar mi apoyo al presidente Alberto Fernández. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente”, dijo el mandatario catamarqueño.

 

 

Fuente; TN

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *