PolémicaPolíticaSalud

Fernández confirmó que impulsará la despenalización del aborto

El Presidente confirmó que enviará al Congreso una ley que "termine con la penalización y permita la atención de cualquier aborto en centros de salud pública".

El presidente Alberto Fernández afirmó que enviará al Congreso «una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública», al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa.

El jefe de Estado explicó a los alumnos que en Argentina el aborto actualmente es un delito pero lo calificó de «extraño» ya que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero «todos sabemos que existe».

En ese sentido, argumentó que el problema de que exista y esté penalizado es que se vuelve clandestino y en la clandestinidad aumenta el riesgo de vida y de salud de la mujer.

«El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estarán garantizado”, expresó el presidente Alberto Fernández este miércoles, en el cierre su gira europea en Francia.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *