Interés generalJusticia y Derechos HumanosPolítica

CIUDADANOS ARGENTINOS FUERON REPRIMIDOS POR FUERZAS PARAMILITARES POR ENTRAR A UN LAGO QUE HA SIDO TOMADO POR UN EMPRESARIO INGLES

Denunciaron presiones por parte de las fuerzas paramilitares que "posee Joe Lewis en el Lago Escondido"

La FIPCA y Agrupamientos Sanmartinianos realizaron un viaje en Kayaks hacia la isla en el centro del Lago Escondido y plantaron una bandera Argentina para luego dirigirse a la cabecera este donde se encuentra  la mansion de Joe Lewis pero denunciaron que recibieron presiones por parte de las fuerzas paramilitares que posee el magnate inglés  y que  los obligaron a acampar a orillas del Lago sobre piedras siendo que hay un lugar en el camino de sirga que es público.

La marcha estaba prevista desde hace un tiempo y es la  quinta Marcha por la Soberanía al Lago Escondido. El presidente de la FIPCA, Julio Cesar Urien había destacado que la marcha estaba «organizada de tal manera que sea pacifica»  y señalo a Lewis como «un empresario británico, representante del poder económico y financiero mundial» que, «a mediados de la década de los ´90, adquirió ilegalmente y mediante testaferros un predio de 12 mil hectáreas, al sur de la provincia de Río Negro, terreno que comprende al Lago Escondido».

 

«#Urgente – #Comunicado
FIPCA y Agrupamientos Sanmartinianos.
Parte de la columna de montaña se encuentra rodeada por la fuerza paramilitar de Lewis y sus aliados la policia de montaña provincial.

La columna de montaña llego al Lago Escondido con cuatro kayacs donde ocho compañeros navegaron hasta la isla que se encuentra en el centro del lago, desembarcaron, plantaron la bandera Argentina y , en un acto ceremonial, la bautizaron como «la isla de los patriotas», luego emprendieron viaje hacia la cabecera este donde se encuentra la mansión de Joe Lewis, allí recibieron presiones por parte de la fuerzas paramilitares que posee el magnate inglés en el Lago, los obligaron a acampar a orillas del Lago sobre piedras siendo que hay un lugar en el camino de sirga que es público.
Tanto fiscales como representantes de Ministerio de Justicia de Rio Negro y la policia provincial dijeron que garantizarían la seguridad de los manifestantes, sin embargo desde FIPCA y los Agrupamientos Sanmartinianos manifestamos la latente preocupación por el bienestar e integridad física de nuestros militantes en la noche de hoy.
La columna de montaña ha cumplido satisfactoriamente su objetivo y realizado una hazaña por la soberanía de nuestro pais y territorio, pero debe continuar su camino navegando el Lago hasta el lugar donde se encuentra el resto de los compañeros que marcharon por montaña.
Es importante aclarar que prefectura, siendo una fuerza nacional que deberia garantizar la seguridad en el Lago Escondido (como espejo de agua), no pudo acceder debido a la negativa del ingreso por parte de Joe Lewis, es decir que el compromiso de la fuerza de cumplir con la orden impartida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue imcumplida. Prefectura no pudo acceder a un espejo de agua situado en la linea de delimitación del territorio argentino frente al pais chileno. Una verguenza y un acto de sumisión ante el poder real.
. .
Que vivan los patriotas! Que viva la patria!
.
.
¡Estamos defendiendo nuestra soberanía sobre el territorio argentino! 🇦🇷»

View this post on Instagram

#Urgente – #Comunicado FIPCA y Agrupamientos Sanmartinianos. Parte de la columna de montaña se encuentra rodeada por la fuerza paramilitar de Lewis y sus aliados la policia de montaña provincial. La columna de montaña llego al Lago Escondido con cuatro kayacs donde ocho compañeros navegaron hasta la isla que se encuentra en el centro del lago, desembarcaron, plantaron la bandera Argentina y , en un acto ceremonial, la bautizaron como la "Isla de los Patriotas", luego emprendieron viaje hacia la cabecera este donde se encuentra la mansión de Joe Lewis, allí recibieron presiones por parte de la fuerzas paramilitares que posee el magnate inglés en el Lago, los obligaron a acampar a orillas del Lago sobre piedras siendo que hay un lugar en el camino de sirga que es público. Tanto fiscales como representantes del Ministerio de Justicia de Rio Negro y la policia provincial dijeron que garantizarían la seguridad de los manifestantes, sin embargo desde FIPCA y los Agrupamientos Sanmartinianos manifestamos la latente preocupación por el bienestar e integridad física de nuestros militantes en la noche de hoy. La columna de montaña ha cumplido satisfactoriamente su objetivo y realizado una hazaña por la soberanía de nuestro pais y territorio, pero debe continuar su camino navegando el Lago hasta el lugar donde se encuentra el resto de los compañeros que marcharon por montaña. Es importante aclarar que prefectura, siendo una fuerza nacional que deberia garantizar la seguridad en el Lago Escondido (como espejo de agua), no pudo acceder debido a la negativa del ingreso por parte de Joe Lewis, es decir que el compromiso de la fuerza de cumplir con la orden impartida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue incumplida. Prefectura no pudo acceder a un espejo de agua situado en la linea de delimitación del territorio argentino frente al pais chileno. Una verguenza y un acto de sumisión ante el poder real. . . Que vivan los patriotas! Que viva la patria! . . ¡Estamos defendiendo nuestra soberanía sobre el territorio argentino! 🇦🇷 . . Seguí esta travesía pacífica desde nuestras redes sociales: Twitter: @FIPCAok Facebook: Fipca La Sanmartiniana . . #PatriaSiColonia

A post shared by FIPCAok (@fipcaok) on

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *