Política

Hugo Romero: Intervención en el Plenario de comisiones por Emergencia Económica (Superpoderes)

"Presentar un proyecto general de emergencia a revisar en un día, queriendo atribuir al poder ejecutivo funciones que son del Congreso y sin un presupuesto definido que justifique las medidas es irresponsable e inadmisible."

El Diputado Nacional Hugo Romero hizo su intervención en el plenario sobre el tratamiento del proyecto general de emergencia:

«Presentar un proyecto general de emergencia a revisar en un día, queriendo atribuir al poder ejecutivo funciones que son del Congreso y sin un presupuesto definido que justifique las medidas es irresponsable e inadmisible.

Además es grave el congelamiento de las AUH y las jubilaciones. Estoy de acuerdo con subir las jubilaciones minimas. Lo que sí no voy apoyar un proyecto que va contra nuestros jubilados dejando en manos del gobierno la fórmula para el aumento de sus ingresos. Le llaman «emergencia»,»plan contra el hambre» pero perjudican a niños y jubilados modificando la ley de movilidad actual que funciona en base a la inflación.

Está claro que tenemos que atender el problema de la pobreza pero no se puede salir si no apostamos a la salud, la educación y a la generación de trabajo. Para eso hay que asistir a los sectores con mayor vulnerabilidad protegiendo a los sectores productivos.

Me pregunto en qué situación estaríamos mejor parados para renegociar la deuda ¿En una Argentina que delega facultades o en una que respete sus instituciones y con un plan claro de políticas de ingresos y egresos? Necesitamos certidumbre y es posible con un presupuesto trabajado

Es esencial contar con un presupuesto que defina una política clara del gasto para que sepamos en qué se están invirtiendo los recursos que salen del esfuerzo de los argentinos pero sobre todo para que con transparencia generemos la confianza y el progreso que necesitamos»

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *