JudicialesPolítica

INSÓLITO CASO DE CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO DE CRUZ DEL EJE ,DONDE ACABAN DE FUNDIR A LA MUNICIPALIDAD

El Intendente Farias a pesar de ser denunciado por malversación,desviación e Incumplimiento de  deberes de funcionario público, la justicia nunca tomó los recaudos para evitar un daño mayor a la administración municipal  

Esto empezó en el año 2015 cuando Claudio Farías asume como Intendente y el Intendente interino Fernando Bazán le entrega el mando donde Farias junto a Bazan festejan y declaran públicamente que Bazán le estaba entregando un municipio en orden, «un municipio saneado».

Pero la gran esperanza del cambio que prometía un intendente Joven duró poco. Al mes declararon la emergencia económica. Se dijo que se declaró para proteger al municipio de embargos por juicios de gestiones anteriores, mientras que la oposición declaraba que esa emergencia económica era para evitar tener control de parte del concejo deliberante.

De ahí en mas,pasaron muchas cosas, compras de maquinarias que el pueblo festejaba pero el municipio no mostraba los comprobantes , fiestas y más fiestas pero de  ninguna mostraban los balances. El Concejo Deliberante se había transformado en una escribanía donde lo que se pedía se aprobaba , por mas que sea en perjuicio de la ciudadanía. Desde entonces, nunca presentaron un balance , ni nunca mostraron que hacían con el dinero que se les otorgaba , se manejaban con tanta impunidad que ya ni les molestaba que se sepan algunos manejos fraudulentos, como en una ocasión cuando mostraron públicamente y dejando constancia la desviación de fondos específicos del Fodemeep, un delito por el cual hay varios intendentes detenidos , como el caso del intendente de Cosquín. Pero aca nadie decía nada, la ciudadanía lo defendía y la justicia miraba para otro lado.

Luego vino la falsificación de una ordenanza, donde se establece pagar los impuestos municipales junto con los de rentas. Esa ordenanza no existe, ya que la ordenanza verdadera es el cambio de mano la calle Raúl Casado, nadie dijo nada. Con ese criterio se manejaron hasta que la presión de la sociedad  y la enorme falta de deberes de funcionario traspaso lo tolerable y en un modo de no quedar involucrados, los nueve concejales por intermedio de la presidenta del HCD, hicieron una denuncia formal en fiscalía para que muestren las cuentas y declaren qué hicieron con los miles de millones de pesos que han entrado a las arcas del municipio. A partir de ahi  comenzo un proceso que mas que preocupación trajo tranquilidad ya  que lejos de tomar las pruebas ya constituidas, como la desviación de fondos y el incumplimiento de funcionario público , para pedir la imputación y poder alejar al intendente para que no entorpezca la causa, la justicia solo se limito a pedirle que muestre las cuentas y mandarlas a peritar, con un perito que se tomo mas de un año por estar enfermo. El intendente siguió en la misma postura , luego la causa siguió encajonada porque el fiscal se enfermo y la nueva fiscal demoró en retomar el caso.

Pasó el tiempo y ya con una nueva fiscal se tomaron algunas medidas mas serias como allanar la municipalidad y llevarse expedientes de economía para peritar , pero nadie se atreve a imputar al intendente  , pese que ante esta nueva fiscal recayeron mas pruebas, como afirmaciones en audios y ratificadas, mas audio del mismo intendente , donde recayeron mas denuncias penales. A pesar de todo esto, la justicia pide paciencia, mientras el intendente sigue malversando fondos al punto que llevó al municipio a la cesación de pagos , donde se empezó a despedir gente y las consecuencias sociales y económicas  en la ciudad se están complicando ya que crece el desempleo , la delincuencia y cada dia hay mas gente pidiendo ayuda para comer, a un municipio que no tiene recursos  y que solo encontrara la salida pidiendo más préstamos , que traerá peores consecuencias a un futuro cercano y fiscalía teniendo todos los mecanismos y casos similares,con sentencias firmes, no quiere imputar, pareciendo ser cómplice. Otros sectores aseguran que desde el gobierno provincial presionan a la justicia para que no lo imputen , sin importarle que cada dia Cruz del eje recae mas en la desidia , donde con el solo hecho de sentarse en frente del municipio se puede ver llegar a los funcionarios, que entraron hace cuatro años en motos 110cc, hoy manejan autos de más de un millón de pesos,  y por otro lado las largas cola de gentes con niños esperando por un bolsón de mercadería o una caja de leche .

Hoy el municipio se encuentra en emergencia alimentaria y fundido , el intendente ya casi no va a los actos públicos y se lo puede escuchar en radios obsecuentes a él, que lo defienden por la plata inyectada por la pauta publicitaria y se lo puede encontrar en lugares bailables como clubes y discos. Mientras tanto la justicia, parece su mesera .

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *